menu
search
Espectáculos YouTube |

Quién es Gaspi: el polémico youtuber que está al borde de la cancelación

Sus videos se han vuelto virales en el último tiempo, pero todos se preguntan ¿quién es y de dónde salió?

Las redes sociales son un canal que nos muestran contenido llamativo permanentemente, sin embargo, hay contenidos que llaman más la atención que otros. Como es el caso de “Gaspi”, un youtuber que con sus videos causa risas, pero también indignación y que consiguió captar la audiencia de la plataforma con más de 3 millones de reproducciones por video.

Gaspar Prim Díaz, más conocido como “Gaspi” es un youtuber argentino, que con tan sólo 20 años logró generar una revolución cada vez que sube uno de sus videos a youtube. Con una voz impostada y su presentación con el “bueennas”, ha logrado viralizarse entre los jóvenes, con un contenido que mezcla lo marginal con el humor y le suma el día a día del ritmo de la calle de Buenos Aires.

Uno de sus contenidos más polémico fue un video que YouTube decidió eliminar porque no cumplía las políticas de la página. El youtuber lo informó en su cuenta de Twitter, varias horas después logró que el video se suba recortando las partes que no se podían mostrar. Estas escenas contenían desnudos no apto para menores, y como la plataforma no puede diferenciar a los usuarios menores, directamente las borra.

Embed

Gaspi, el youtuber del momento

Gaspar Prim Díaz, se presenta como "BUUENAS. Gaspi es algo nunca visto. Un personaje muy idiota y sociable que graba cosas bizarras en la calle. A la gente que lo sigue le causa risa."

Lo más llamativo de “Gaspi” es el formato con el que realiza sus videos. Su contenido, cargado de humor, nos hacen recordar a las cámaras ocultas de los 90, de los principios de VideoMatch, pero en este caso con el beneficio de la impunidad del anonimato.

Principalmente, los videos que realiza son en la calle, la idea es interactuar con la gente en la calle, y aunque las risas son lo primero, no muchas veces se ríe con la gente, sino más, de la gente. En uno de sus últimos videos, se lo ve burlándose de una persona con discapacidad. Y aunque algunos se rían, a otros puede llegar a herir por dentro.

Embed

Su cuenta de Youtube cuenta con más de un millón de suscriptores, una cifra casi inalcanzable para la media de youtubers que suben contenido habitualmente a la plataforma de videos.

El último video también fue eliminado luego de una hora de haberlo estrenado, y aunque esto le pase seguido, el youtuber no aprende qué es lo que YouTube no le permite hacer, ya que intenta subirlo, pero después cuando lo censuran tiene que volver a editarlo.

Embed

Temas