martes 17 de mayo de 2022
Gaming | Xbox | Microsoft | Activision Blizzard

Xbox pasará a ser dueña de Activision Blizzard

Este 18 de enero se dio a conocer que Microsoft, compañía dueña de Xbox, se encuentra en trámite para comprar los derechos de Activision Blizzard.

"Cuando la transacción se cierre, Microsoft se convertirá en la tercera compañía más grande del mundo gaming por ingresos, detrás de Tencent y Sony". "Cuando la transacción se cierre, Microsoft se convertirá en la tercera compañía más grande del mundo gaming por ingresos, detrás de Tencent y Sony".

La noticia sorprendió a la industria de los videojuegos alrededor del mundo y a las comunidades que siguen ambas compañías desde hace tiempo. Microsoft, quien es dueña de Xbox, anunció en sus cuentas oficiales que ya se encuentra en trámite para pasar a ser dueña de una firma que está yendo en picada en este último tiempo, Activision Blizzard.

Luego de las denuncias sobre explotación laboral, acoso y abuso sexual, además de la aparente incitación al suicidio hacia una empleada, la creadora del WoW prende de un hilo. Muchas eran las especulaciones sobre lo que sucedería con la franquicia al frente de Bobby Kotick. Una muy fuerte era la posible venta de la misma. Lo que nadie se imaginaba era que el “gigante verde” haga su movida maestra para intentar ponerse nuevamente entre los grandes titanes de los videojuegos.

image.png
Xbox en tramite para ser dueña de Activision Blizzard.

Xbox en tramite para ser dueña de Activision Blizzard.

Los pasos a seguir

La existencia de una transacción solicitada por Microsoft sobre los derechos de Activision Blizzard y King, fue adelantada por The Wall Street Journal. Más tarde, la misma compañía solicitante fue la que confirmó que se estaba iniciando la transacción correspondiente por un total de 68.700 millones de dólares.

El proceso de iniciar el pase de una compañía a otra requiere una serie de incisos a seguir, papeleos y aprobaciones. Por lo que se espera que, si todo sale bien, la transacción tenga un veredicto hacia junio del 2023. Mientras tanto y como hasta el momento, Activision Blizzard seguirá siendo una firma independiente.

"La adquisición planeada incluye franquicias icónicas de Activision, Blizzard y King, como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, por citar solo varias IP, además de actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming". "La adquisición planeada incluye franquicias icónicas de Activision, Blizzard y King, como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, por citar solo varias IP, además de actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming".

image.png
Overwatch, videojuego creado por Activision Blizzard.

Overwatch, videojuego creado por Activision Blizzard.

Sabor amargo

“Si es de Blizzard, es bueno”. Entre los fieles seguidores de los icónicos nombres y de la propia franquicia, existe un sabor agridulce. Un poco, es debido a que Blizzard ha tejido un sentimiento de pertenencia y afinidad con su comunidad, que pocas pudieron lograr, a lo largo de más de 30 años. Esto se debe a que ha sabido escuchar y responder a las demandas y críticas de los aficionados.

Además, algo que sin dudas siempre destacó, es la calidad de sus videojuegos. Los cuales pueden tomar años de desarrollo ya que traen consigo una alta calidad gráfica y gran experiencia de juego. Cuando no lo logran, son de las compañías que prefieren demorar sus lanzamientos y ventas para lograr contentar a su fanaticada por completo.

Sin embargo estos últimos años estas características se ha visto un tanto afectada, más allá de los conflictos legales. Es que los legendarios videojuegos de la exitosa firma han sido descuidados. Relanzamientos cargados de fallas y poca novedad, estrenos que se retrasaron aún más y falta de actualizaciones que se preocupen por mantener a los usuarios pegados a la pc.

https://twitter.com/Xbox/status/1483431175041347584

De alguna manera, las preguntas que surgen entonces son: ¿podrá otra compañía solucionar esto?¿Se mantendrá la calidad, atención y mismos valores cuando Microsoft la adquiera?