menu
search
Gaming VCT LATAM | Leviatán | KRÜ Esports

VCT LATAM: Leviatán vence a KRÜ y se corona campeón regional

Latinoamérica tiene nuevo campeón y es Leviatán. Tras ganarle a KRÜ Esports en la final de la VCT LATAM, el equipo se prepara para Copenhague.

Los Esports están repletos de ilusiones y esto es lo que se pudo presenciar este domingo 26 de junio en Costa Salguero en la final de la VCT LATAM.

KRÜ Esports y Leviatán se disputaron la posición al trono como campeones y representantes regionales, para el torneo que Riot Games lleva adelante para su videojuego VALORANT. Aquel equipo que ganara la contienda, tendría el privilegio de representar a toda Latinoamérica en el Stage 2 de Masters en Compenhague, Dinamarca.

3.jpg
KRÜ Esports y Leviatán se disputaron la posición al trono como campeones y representantes regionales en la VCT LATAM.

KRÜ Esports y Leviatán se disputaron la posición al trono como campeones y representantes regionales en la VCT LATAM.

La fiebre de la previa

Ambos equipos son locales, por lo que el calor del púbico no pudo pasar por desapercibido. Batucada, papelitos, globos, máscaras y el aliento de la gente. Todo para acompañar a los jugadores que estaban a punto de ser protagonistas de un acontecimiento histórico para los Esports de la región.

En un inicio y desde las puertas del lugar, la congregación de hinchas de KRÜ decoraron el ambiente con mucho ritmo e hicieron sentir a su escuadra representante, que no están solos. Mientras que por parte de Leviatán, una tribuna cargada de color azul y el característico dragón chino que mandaba pura buena vibra al son de cánticos de aliento hacia los pibes.

La salida de los equipos fue de uno a la vez y ya estando todos en el escenario, los jugadores fueron presentados de manera individual al son del aclamado de la gente. Sus rostros reflejaban clara expectativa y mucha ilusión por estar a punto de jugar una final icónica, con público presencial.

2.jpg
Ambos equipos son locales, por lo que el calor del púbico no pudo pasar por desapercibido.

Ambos equipos son locales, por lo que el calor del púbico no pudo pasar por desapercibido.

El desarrollo del partido

El partido que definió al campeón de Latinoamérica, se desarrolló a través del sistema de mejor de cinco. Esto quiere decir que ambas escuadras tenían la chance de pasar por cinco mapas y aquel que llegara a la diferencia de tres, ganaba el encuentro. Ellos serían: Haven (LEV), Ascent (KRÜ), Split (LEV), Breeze (KRÜ) y Bind (DIF).

Haven es un mapa clave, ya que si bien fue selección de la Levianeta, se suele decir que es uno de los más fuertes de la Rosa. Así fue como en las primeras cinco rondas se vio a la escuadra del Kun muy sólida y cómoda. Sin embargo, en un cambio de lado con un 7-5 a favor de KRÜ, el dragón azul encendió su ira y estuvo intratable, llevándose el primer punto de serie con un 10-13.

En Ascent, se complicaron aún más las cosas para KRÜ. Si bien se pudo llevar las primeras dos rondas a su bolsillo, la Levianeta había formado una defensa impenetrable. Con un control total que no daba lugar a ninguna propuesta por parte del Deus (Keznit) o de Nagzet que buscaban generar situaciones, la primera mitad concluyó con un 3-9 para el dragón. En el cambio de lado, las cosas se pusieron peores. Los jugadores de KRÜ caían uno a uno ante un Leviatán decidido a conquistar aquel mapa. Si bien lograron sacar algunas rondas, el punto de serie fue para la Levianeta con un 4-13.

Split era el mapa que la escuadra del Kun debía ganar sí o sí, de no ser de esta manera perdería su título como Rey de la región de LATAM. Sin embargo, y en medio de desperfectos técnicos que iban y venían, el marcador mostraba un resultado cada vez más sorprendente. Uno a uno, los puntos de ronda eran conquistados por un enchufadísimo Leviatán que llegó a poner la partida en situación de Match Point con un 0-12, ante el campeón y uno de los mejores equipos del mundo. KRÜ intentó por todos los medios y hasta logró sacar tres rondas, pero Melser daría el punto final a su equipo y con un 3-13 la victoria sería para Leviatán en la final de la VCT LATAM.

4.jpg
Un implacable Leviatán destronó al Rey de la región, KRÜ Esports.

Un implacable Leviatán destronó al Rey de la región, KRÜ Esports.

Leviatán campeón de LATAM

De esta manera, la escuadra que ahora lleva adelante Onur (ex-coach de KRÜ) pudo con el implacable titán del sur, luego de dos años de puro trabajo y confianza en el equipo. Las lágrimas de alegría brotaron y los pibes festejaron en el escenario con toda su hinchada rodeándolos, tal abrazo simbólico, luego de tanta garra incansable, con el fin de cumplir un sueño.

El recorrido de Leviatán no fue fácil, estuvo cargada de aprendizajes, cambio de mentalidades y mucho trabajo en equipo, que hizo que hoy estén celebrando esta victoria que al fin se les dio. Porque, esto no se trata de una recaída en el rendimiento de KRÜ como equipo, sino que esta es la muestra de que la región de Latinoamérica está llena de talentos con mucha hambre de gloria.

Ahora, la Levianeta se prepara para su viaje a Copenhague, donde será el representante de la región de LATAM en la instancia internacional del Stage 2 de Masters de la VCT (VALORANT Champions Tour). Mientras que KRÜ Esports se enfrentará al equipo brasileño Ninjas in Pyjamas (NIP), el proximo jueves 30 de junio en el Last Chance Qualifier. Por lo que, el camino de la Rosa no termina acá y tiene una chance más hacia Dinamarca.

VCT LATAM: final