menu
search
Gaming VCT LATAM |

VCT LATAM: Leviatán le gana a Fusion en un partido épico y pasa a la final

KRÜ Esports ya tiene rival para la gran final de la VCT LATAM. Luego de un reñido partido, Leviatán logró ganarle a Fusion, y se aseguró su lugar.

La tensión se sintió en Costa Salguero el pasado sábado 25 de junio. Es que en el Pabellón 1 del predio se definía el segundo equipo que ocuparía la escena en la gran final de la VCT LATAM con público presencial en la ciudad de Buenos Aires, donde Aire de Santa Fe también se encuentra.

Dos equipos con muchas ilusiones, Fusion (Norte) y Leviatán (Sur), no querían volverse a casa a nada de haberlo logrado. Nuevamente, la hinchada local hizo mucho ruido para que el gran dragón azul sepa que no estaba solo. Sin embargo, a los ninjas del norte se los conoce muy bien por no verse intimidados tan fácilmente.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Leviatán vs. Fusion: entrada de los equipos

El mejor de cinco

Con motivo de que se definiría al segundo equipo que se disputaría el pase dorado para representar a la región de Latinoamérica en la ciudad de Copenhague en Dinamarca, el partido se desarrolló diferente a los previos. En esta ocasión, en vez de ser tres los mapas que darían como resultado al vencedor, fueron cinco. Comúnmente en la escena competitiva se suele llamar a este tipo de enfrentamientos, el "mejor de cinco". Los mapas seleccionados fueron: Bind (LEV), Icebox (FSN), Split (LEV), Breeze (FSN) y Ascent como el definitivo.

En el comienzo del primer mapa, se veía a un Leviatán cómodo y confiado, sacando las primeras dos rondas de partida a su favor. Sin embargo, los ninjas supieron mover la balanza a su favor tras la ronda "bonus" que puso el marcado 2-1 y, de allí, la escala ascendente fue exponencial. Fusion sumó seis rondas consecutivas, forzando a que la Levianeta tenga que ir tres rondas económicas. Con el marcador señalando 2-6, Onur intentó inspirar a su equipo con un timeout que, lamentablemente, no resultó. Si bien lograron descontar la última ronda de la primera mitad, ambas escuadras se fueron al cambio de lado con un 9-3 para los ninjas.

El equipo del norte se vio muy confiado en el comienzo del cierre, logrando llegar al doble dígito y asegurándose el punto de mapa con un 12-4. Pero, así como aquellas cosas mágicas que tienen los Esports, Leviatán, en un shot de enfoque, ganó siete rondas consecutivas, en una actuación increíble con ACE de Melser incluido. Finalmente el punto de partida fue para Fusion con un marcador final 13-11.

Portada 1 (13).png
Leviatán y Fusion se midieron al mejor de cinco en la VCT LATAM.

Leviatán y Fusion se midieron al mejor de cinco en la VCT LATAM.

La sorpresa de Icebox

Normalmente, cuando un equipo selecciona un mapa, suele ser el voto de confianza que inclina la balanza más hacia su lado. Esto es debido a que los equipos lo analiza, practican e investigan los fuertes y debilidades de sus contrincantes en él. Sin embargo, en un Icebox selección de Fusion, esta tendencia se derribó por completo.

Leviatán comienza muy cómodo llevándose las primeras cinco rondas a su bolsillo, y cuando parecía que los ninjas al fin pudieron cortar esa racha, la cuesta arriba del dragón fue imparable. A pesar de todos sus esfuerzos e intentos de tratar de penetrar una implacable defensa por parte de Leviatán, Fusion se fue al cambio de lado con un sorprendente y difícil de procesar, 11-1.

Quizás desde la defensa podrían intentar llevarse algunas rondas para recuperar algo de mental. Pero un Tacolilla sumamente ido, asegura el doceavo punto para su equipo con un tremendo ACE, en situación de Clutch. De esta manera, el mapa helado concluyó con un 13-1 y un punto más para una Levianeta que respiraba un poco más aliviado.

Portada 1 (12).png
Los fanáticos apoyaron a Leviatán en la VCT LATAM.

Los fanáticos apoyaron a Leviatán en la VCT LATAM.

Split: ¿de los ninjas o del dragón?

Una selección fuerte por parte del equipo del sur, el cual tiene un muy buen desempeño en él hasta el momento. Fusion debía darlo todo si quería seguir en juego y no comprometer aún más su situación. A pesar de todo y haber venido de un complicado Icebox, comenzó defendiendo Split de manera óptima, logrando poner a su favor las primeras dos rondas de partida.

Pero la Levianeta rápidamente dejó en claro por qué ese era su mapa. Con una remontada épica y nuevamente cargada de momentos emocionantes, siete fueron las conquistas de manera consecutiva por parte del dragón azul. Sin dar brazo a torcer, los ninjas pudieron equilibrar un poco la partida y asegurar las últimas rondas antes del cambio, dejando el marcador 7-5.

El comienzo de la segunda parte no comenzaba muy bien para Fusion, ya que el equipo del sur estaba imparable. Lejos de poder generar una diferencia que logre acrecentar las chances de poner a su favor aquel mapa, los ninjas no pudieron con un Leviatán muy conocedor de Split. Aunque una interesante propuesta por medio hacia el sitio de A tuvo buenas bajas, Leviatán se llevó el último punto y aseguro el mapa con un 13-6.

Portada 1 (11).png

Breeze: ¿el definitivo?

En un ahora o nunca. La escuadra del norte debía, sí o sí, hacer suyo el sitio tropical si no quería volver a casa. Con un comienzo sumamente igualado donde los puntos de ronda se sumaban uno a uno en el marcador. Fusion lograba hacer la diferencia y ponerse tres por encima de Leviatán, el cual logró descontar la última e irse al cambio de lados con un 5-7.

En la segunda mitad, las cosas parecían dichas. La implacable escuadra del norte parecía haber derribado todas las chances de una Levianeta que había logrado empezar con el pie derecho, las primeras dos rondas. Con un 7-11, Fusion podía darse el lujo de festejar, pero lo que al parecer olvidó, es que el rey de los cielos siempre encuentra una salida.

En una remontada de otro planeta, Leviatán puso la partida 12-12 en situación de overtime, complicándole la existencia a los ninjas que podrían estar a punto de tener que empacar sus maletas. La fiebre del público se hizo notar y el aliento no faltó hacia el dragón que, probablemente, podría estar a punto de convertirse en uno de los finalistas de la VCT LATAM.

Sin embargo, como el rival perfecto que es, la mente fría de los jugadores de Fusion pusieron esos dos puntos de diferencia necesarios para que la partida concluyera, a su favor. Terminando el mapa 12-14.

Leviatán pasa a la final de la VCT LATAM

Un final épico

Digno de un partido final de eliminatoria. Ambos equipos tenían que dejar todo en Ascent, el último mapa y el definitivo. Con Fusion en defensa y Leviatán en ataque, la partida empezaba muy cómoda para el segundo de ellos, quien logró poner seis rondas consecutivas a su favor.

La racha acabaría cuando Fusion, en búsqueda de pelear cada instante por el sueño de la final, logra encontrarle la vuelta y llevarse tres rondas al tiro. Sin embargo, un hambriento Leviatán no les permitió respirar tranquilos y dejó complicado a los ninjas con un cambio de lado a 9-3.

La segunda mitad fue increíble por parte de ambas escuadras. Fusion demostró de qué está hecho, al arrasar con las primeras cuatro rondas, no permitiendo que el dragón llegara al doble dígito. Pero la Levianeta estaba decidido a pelear el lugar en la final en su propia casa. En un tire y afloje de ambos lados y con mucho corazón en la cancha, el resultado final fue un 13-10, coronando como segundo finalista a Leviatán.

De esta forma, la final de la VCT LATAM tendrá a KRÜ Esports y Leviatán, las dos escuadras del sur, como protagonistas este domingo 26 de junio en Costa Salguero.

Temas