La etapa de eliminatorias de la VCT LATAM comenzó en el segundo día de la jornada. Un equipo pasaría directamente a la final, mientras que otro se iría de vuelta a casa. En el ambiente se pudo sentir la garra y aliento de la fanaticada del local Leviatán, que estaba entre las cuerdas, contra un E-xolos Lazer que no quería dar el brazo a torcer. Mientras que, más tarde y finalizando el primer enfrentamiento, en el sitio se iba palpitando la previa al partido que ya coronaría al primer finalista del torneo, entre KRÜ Esports y Fusion.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A todo o nada: LEV vs. EXL
Era el momento de poner todas las cartas sobre la mesa, seguir remando la chance de ser parte de la final. Claramente, los cantos, aliento y toda la energía bien arriba, eran para el local. Pero E-xolos no se arrugó en ningún momento. Comenzando con Bind, selección de Leviatán, el oriundo de Tijuana comenzó full motivado con una primera mitad avasallante. Se irían al cambio de lado con un 4-8 por encima de la Levianeta, en su propio mapa y en su propia casa.
Sin embargo, según lo que dice la jerga, ese número "está maldito", y eso pareció demostrar el dragón azul. Los pibes sacaron todo su arsenal y lograron asegurar el punto de mapa, dando un resultado final con un increíble 13-9.
La segunda partida sería en Icebox, selección de E-xolos, que debía darlo todo si no quería ser el primero en volverse a casa. La contienda comenzó bastante pareja, con ambos equipos llegando a igualar el marcador 4-4. Sin embargo, un Leviatán, abrazado por su público, se puso por encima y así como un espejismo, terminó la primera mitad 8-4. ¿Se cumpliría la profecía en el cambio de lados?
Al parecer, los números y la suerte estaban del lado del rey de los cielos. Si bien E-xolos peleo hasta lo último y logró descontar varias rondas, el dragón terminó el enfrentamiento con el mismo resultado que en el mapa anterior, 9-13. De esta manera, y respirando más aliviado, Leviatán sigue en la lucha por su lugar en la final, mientras que el equipo del norte se despide de Argentina y de la VCT LATAM.
La corona se defiende: KRÜ vs. FSN
El segundo partido del día tenía como protagonistas a un KRÜ que debía defender su trono y un Fusion con hambre de conquista. Las tribunas vibraron al compás del cántico y aliento hacia el Rey, que quería dejar muy en claro a su rival que el que manda en casa, es él. Los mapas elegidos fueron Breeze (KRÜ), Icebox (FSN) y Bind como decisivo.
La escuadra del Kun comenzaba su mapa con todo, llegando a descontar 4 rondas consecutivas. Pero un timeout por parte de su coach, SickLy, hizo su efecto mágico. Fusion, en una actuación donde dejó en claro su talento, sacó siete rondas seguidas al local. Algo que dejó complicado a un KRÜ Esports que se fue a un cambio de lado con un 5-7.
Sin embargo, desde el primer momento de la segunda parte, la Rosa dejó en claro que ese era su mapa y las verdaderas habilidades estaban de su lado. Sin dejar respirar a su rival, KRÜ terminó Breeze con un 13-7 y puso el primer punto de partido a su favor.
El segundo mapa estuvo cargado de momentos emocionantes. En la primera mitad, los descuentos de rondas por ambas partes iban y venían en el marcador. Hasta que Fusion rompió aquel "ping-pong" y dejó la partida 5-7 para el cambio de lado.
Al comienzo de la parte dos, parecía que la historia se repetiría, al encontrarse un KRÜ súper conectado y decidido a, también, conquistar ese mapa. Logró descontar cuatro rondas seguidas a su rival, antes de que Fusion cortara con esa racha, dejando 9-8 la partida. La décima ronda, sería donde el iluminado Mazino aparecería. Con una actuación magistral y una resolución impecable, la finalizó con un ACE que el público festejó a todo pulmón.
A pesar de su dura pelea, Fusion no logró quedarse con su mapa. KRÜ Esports se queda con el primer lugar a la gran final de la VCT LATAM en Buenos Aires, con un final de partida 13-10 y un 2-0 en el marcador. Sin embargo, el viaje del primero no termina acá. El día de hoy, viernes 25 de junio, se enfrentará a Leviatán por el segundo lugar por la victoria regional.
Temas