menu
search
Gaming VCT LATAM |

VCT LATAM: crónicas del primer día

Esto es lo que dejo el primer día de la final regional del VCT LATAM, donde equipos del norte y del sur se midieron por el pase dorado a Copenhague.

El jueves 23 de julio en Costa Salguero se respiró Esports. Un frío día se vería colmado rápidamente por el calor de las hinchadas de los equipos que inaugurarían la primera final presencial de la VCT Latam.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Las primeras impresiones

El público iba llegando poco a poco al punto de encuentro, y sus caras reflejaban una clara ilusión y expectativa por un acontecimiento de índole histórica. Esto es debido al peso que tiene un evento de esta magnitud para la escena de los videojuegos en toda Latinoamérica, pero sobre todo, en nuestro país.

La previa comenzaba con un enorme dragón azul y una batucada en las puertas de entrada del predio. La fiesta fue llevada al lugar por la fanaticada de Leviatán, uno de los representantes de casa, quienes repartieron, al paso, máscaras de los miembros y diferentes elementos referentes al equipo.

Dentro, los asistentes estaban a la espera de la primera partida del día en medio de una increíble puesta en escena que dejaba a todos maravillados. Un escenario plataforma con los correspondientes ordenadores para los jugadores, enfrentados en una puesta en forma de V, mientras tres pantallas permitían al público no perderse nada de lo que allí sucediera.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 1.28.39 PM (1).jpeg

Leviatán (sur) vs. Fusion (norte)

Para dar comienzo a la jornada, se abrieron las puertas de una pasarela donde ambas escuadras desfilaron hacia sus correspondientes posiciones en el escenario. El calor del público que alentaba, cual partido de fútbol, no se hizo esperar.

Los mapas seleccionados fueron Breeze (LEV), Bind (FSN) y Ascent como el decisivo. A pesar de encontrarse en casa y en su propio mapa, Leviatán no empezó de la mejor manera. En la primera mitad, se fue al cambio de lado con un 7-5 a favor de su contrincante mexicano, el cual no se achicó en ningún momento y festejó cada ronda ganada contra la "Levianeta" a puro pulmón. Finalmente, el primer mapa terminó con Fusion como ganador con un contundente 7-13. De esta manera, Leviatán se fue al mapa selección de su rival con la necesidad de ganar sí o sí.

En Bind, se pudo ver a la escuadra del sur un poco más sólida y full focus. Con un resultado espejo, el cambio de lado lo dejó 5-7 por encima de Fusion. De esta manera, y para sorpresa de muchos, el mapa rival concluyó con un impactante 5-13 para el dragón azul, que se permitió festejar mucho más las rondas finales.

El decisivo, Ascent, fue digno de un mejor de tres. Sumamente peleado, con dos equipos que querían dejar en claro que su posición en todo este asunto, es el Upper. Al principio, parecía que todo estaba dicho. Leviatán se veía complicado ante un feroz Fusion, que dejó la primera mitad del enfrentamiento 8-4 a su favor. Pero la escuadra que lleva adelante Onur, no se iba a rendir tan fácil. Con mucho trabajo en conjunto y conocimiento en el juego, lograron llegar a sumar varias rondas a su favor. Pero, lamentablemente, el resultado final fue 13-11 para Fusion, dejando a Leviatán en el Lower.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 1.28.38 PM (1).jpeg

KRÜ Esports (sur) vs. E-xolos Lazer (norte)

Luego del primer partido, en el Pabellón 1 de Costa Salguero se acrecentó cada vez más el barullo. Es que el Rey de Latam estaba por hacerse presente en el lugar. Toda la hinchada de KRÜ dejó muy en claro quien manda en casa. Con una increíble caravana colmó el sitio y tiñó todo de fucsia.

Una auténtica ovación fue la que se generó cuando, los experimentados de la escuadra del Kun Agüero, salieron a escena. El cual, hablando de él, estuvo entre el público alentando también a su equipo. Algo que intimidaría a cualquiera que venga de muy lejos como visitante.

Los mapas elegidos fueron Bind (KRÜ), Icebox (EXL) y Haven como el decisivo. En el primero de ellos se pudo ver una clara superioridad en KRÜ, que no solo viene de instancias de todo tipo alrededor del mundo, sino que también estaba en casa y con toda la familia junta. La primera mitad de Bind terminó 9-3 a su favor, concluyendo con su victoria con un 13-5.

En Icebox, fue donde E-xolos Lazer mostró por qué ese era su mapa. Con un fuerte desempeño por parte del oriundo de Tijuana y mucha más soltura, se fueron al cambio de lado con un igualado 6-6. Sin embargo, KRÜ quería que el primer día de la VCT Latam terminara en ese mapa. Logrando llegar a los dos dígitos en el marcador, E-xolos no se rindió y casi los iguala. Pero la contienda termino con el local como vencedor por un 13-10 y un final de partido 2-0.

El día de hoy, 24 de junio, es la etapa eliminatoria donde se sabrán las posiciones para las instancias definitorias del sábado y domingo, que darán al campeón y al equipo que se enfrentará por la segunda chance el día 30, en el Last Chance Qualifier.

Temas