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Gaming VALORANT | Episodio 4 | Yoru

VALORANT: lo nuevo del parche 4.04

Lo nuevo de VALORANT comienza junto con el mes de Marzo y trae cambios fundamentales en los cimientos del juego.

El Primer Acto del Episodio 4 de VALORANT culmina, dando paso al siguiente. El esperado parche 4.04 ya está presente en el juego con cambios muy importantes que afectan directamente algunas de las mecánicas propuestas hasta el momento.

Esto se venía esperando, ya que hace unas semanas atrás el equipo de desarrollo detrás del shooter de Riot Games, había anunciado que estarían trabajando en reforzar las bases del juego. Precisamente, en corregir detalles y establecer una comunicación más estrecha con la comunidad, para así resolver cuestiones que se consideraran de urgencia para mantener la buena experiencia de juego.

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Es por ello que se aplicaron algunos ajustes en los llamados “controladores” en las partidas, cambios el mapa de Icebox y el tan esperado rework de Yoru.

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Ajusten del parche 4.04 de VALORANT.

Ajusten del parche 4.04 de VALORANT.

El retorno de Yoru

Algo que muchos jugadores de VALORANT lamentaban, era que un agente con una propuesta tan interesante como Yoru, pierda tanta popularidad por sus habilidades poco beneficiosas. Es que el agente hacía tiempo que presentaba tantos matices negativos, que afectaban las partidas al punto de que prácticamente era tener un enemigo más en el equipo. Así que casi nadie lo utilizaba.

Por esta razón, el equipo ya había anunciado que se venían grandes cambios para el agente, precisamente en las utilidades. Generando así un rework del mismo, que representa un trabajo sobre las bases fundamentales de las habilidades, sin cambios en aspectos o mecánicas, sino más bien en una búsqueda de una optimización.

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Rework de Yoru con el parche 4.04.

Rework de Yoru con el parche 4.04.

C - Engaño: Anteriormente, esta habilidad tenía la tarea de generar una copia en los pasos de Yoru. Pero no era muy efectiva, ya que sólo la réplica se hacía muy fácil de detectar. Ahora se añade una copia fiel de él mismo, que al dispararle genera un flash que ciega a los contrincantes. Además, propone nuevas mecánicas y formas de utilizarla, ya que se puede simular que el “Yoru real” es en realidad el falso, algo que el enemigo nunca sabrá excepto que se anime a dispararle.

Q - Punto ciego: Esta skill no ha sufrido cambios, por lo que sigue siendo el característico flash de Yoru que puede rebotar en las superficies para generar mayor impacto.

E - Infiltración: Ahora este poder permite hacer dos ejecuciones, una falsa y la otra efectiva. Yoru puede hacer llegar puntos de teleportación a diferentes trayectorias rectas dentro de su proximidad en el mapa o dejarlos en un punto fijo con el clic secundario. Lo que cambia es que el sonido que ejercía el traslado del punto se ha reducido, además de que se pueden realizar teleports falsos con el uso de la F, lo que dejará una mancha azul en el suelo como señal de que ya fue usada. Esto genera mayores propuestas de situaciones en cada partida.

X - Cambio dimensional: La conocida ultimate del personaje, en particular, fue la que recibió grandes retoques. Yoru, al equiparse su máscara hasta el momento sólo podía trasladarse a gran velocidad por el mapa y dar información de donde estaban los enemigos, sin sufrir daño. Pero en sí no generaba ninguna situación de cambio importante en las rondas. Ahora, el agente no solo se teletransporta a gran velocidad por el mapa sin ser vulnerable, sino que además y sin cancelar su ulti, puede utilizar sus otras habilidades. Esto quiere decir que, mientras se encuentre activada su definitiva, puede lanzar flashes y generar copias que distraigan al rival. Se debe tener en cuenta que se añadió un instante en donde Yoru sí puede ser herido, y es previo a que se termine de colocar la máscara.

Cambios en Icebox

Por otro lado, se modificaron algunas zonas del mapa de Icebox. Un lugar de batallas que tenía grandes problemas de balanceo al momento de defender y de atacar. Por lo que se modificaron elementos o se rotaron otros, tanto del site de A, B y MID que genera mayor estabilidad. Proponiendo la generación de nuevas situaciones en cada ronda, haciendo la partida aún más sólida. Los cambios son muchos, pero destacaremos los más relevantes:

Site de A

Ahora, la cobertura parcial de A se ha transformado en un caja, lo que permite a los defensores proteger mejor dicha zona. Por otro lado, se modificó la forma de las tuberías del lado atacante, lo que genera nuevas situaciones. La defensa ya tiene mayor estabilidad en el resguardo, visto que hasta el momento se veían en desventaja.

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Cambios en Site de A.

Cambios en Site de A.

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Cambios en Site de A.

Cambios en Site de A.

MID

Desde el lado defensor, se bajó la altura de la entrada al Site de A. De esta forma se evita que se dispare a los pies del enemigo desde medio cuando se está en pantallas. Por otro lado, se han añadido cajas en el pasillo Naranja para controlar la visión por debajo de túnel al Site de B.

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Cambios en MID.

Cambios en MID.

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Cambios en MID.

Cambios en MID.

Site de B

Los mayores cambios son en dicho sector del mapa. Se ha girado el contenedor de Amarillo y se le ha añadido cajas que da más solidez a este elemento. Por otro lado se ha eliminado el contenedor inferior en zona de plantado de Spike y se ajustó la geometría tanto de superior como inferior para mayor resguardo. Además, el edificio que se encuentra cerca de la zona de aparición atacante ahora cuenta con una nueva salida, añadiendo más interacciones a los movimientos atacantes hacia zona verde.

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Cambios en Site de B.

Cambios en Site de B.

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Cambios en Site de B.

Cambios en Site de B.

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Cambios en zona atacante.

Cambios en zona atacante.

Ajustando controladores

Los bufeos a agentes muy poco útiles siempre son celebrados. Pero no pasa lo mismo cuando los favoritos y considerados “rotos” son nerfeados. Un sabor agridulce ronda por la comunidad entre aquellos jugadores a los que les agrada cumplir el rol de “controladores” en las partidas.

Es que dos agentes que habían perdido completa popularidad, Omen y Brimstone, fueron beneficiados con ajustes positivos en algunas de sus habilidades. Mientras que Viper y Astra, dos de las más fuertes hasta el momento, recibieron una disminución en la potencia que ejercían en cada ronda.

Nuevo Acto, nuevo Pase de Batalla

VAMOS A ELLO // Comienza el Episodio 4: Acto II - VALORANT

Algo que también es esperado con cada nuevo Acto que transcurre en los Episodios, es la presentación del Pase de Batalla. Aquella posibilidad que da VALORANT de poder acceder a skins de armas, tarjetas, grafitis y colgantes exclusivos, a un precio más que accesible.

Los jugadores podrán obtener las líneas de cosméticos “Striker”, las cuales comprenden la Classic, el Operator y para el arma melé. Por otro lado, también está disponible “Lycan’s Bane”, auténticas bellezas de skins para Ghost, Stinger, Vandal y Odin. Incluida la Judge, la cual tendrá un detalle muy especial.

Las tarjetas seguirán la temática “Home Again” que tendrá a los agentes en situaciones cotidianas y de tiempo libre. Los protagonistas serán Brimstone, Chamber, Cypher, Jett, Reyna, Skye y Yoru. Todo esto y mucho más a tan solo 1000 VP que equivale a aproximadamente 7 dólares.