menu
search
Gaming | VALORANT | VCT | Riot Games

VALORANT: la final del VCT LATAM Stage 2 será en Argentina

Después de una larga espera, se celebrará la primera final regional de VALORANT con público presencial y será en Argentina.

El competitivo internacional del shooter de Riot Games sigue su curso con el VALORANT Champions Tour. Como bien se sabe, cuenta con varias instancias durante el año donde equipos de todo el mundo batallan entre sí, para obtener la chance de representar a sus respectivas regiones. Estas, son a nivel mundial, con fechas y sedes concretas, donde LATAM también tiene su lugar.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por lo que, la instancia final del Stage 2 de la VCT de nuestra región que busca coronar un campeón y representante para el VALORANT Masters 2 en Dinamarca, está próximo a celebrarse. Pero, algo que tomó por sorpresa a toda la comunidad gamer, fue la noticia de que el último enfrentamiento se llevará a cabo en Argentina, con público presencial.

Las finales #VCTLatam se toman Argentina | 23 al 26 de junio | VALORANT

Viviéndola con presencia

En este punto, se debe recordar que VALORANT fue lanzado de manera oficial en plena pandemia, así como su instancia competitiva en la escena de los Esports. Por lo que, hasta el momento, todos los enfrentamientos se hicieron a distancia desde la sede de cada equipo o en lugares concretos. Sin embargo, las butacas de las tribunas aún se encontraban hasta la fecha sin la ocupación de fanáticos que alienten a sus equipos.

Este 8 de junio, Riot Games decidió darle fin a este formato, anunciando que LATAM vivirá un momento histórico. Luego de tener más de 125.000 espectadores concurrentes, los cuales vivieron cada momento de emoción, tensión y pura pasión gamer junto a sus equipos, es hora de trascender las pantallas.

Los equipos en búsqueda de la conquista por el pase a Dinamarca, se verán envueltos en la garra y aliento de los fanáticos que los quieren ver en lo más alto de los Esports.

image.png
La final de la VCT LATAM Stage 2 tendrá público presencial y la sede será Argentina.

La final de la VCT LATAM Stage 2 tendrá público presencial y la sede será Argentina.

El obelisco como nodo

El fin de semana del 23 al 26 de junio, dos escuadras del sur y dos del norte de Latinoamérica, darán su presente en las instalaciones de Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En aquél lapso, se vivirán momentos emocionantes donde los equipos se disputarán el pase a la VCT Masters 2 que se celebra en Dinamarca.

Con respecto a los lugares, contará con capacidad para 1.000 asistentes y las entradas serán completamente gratuitas. Algo que, de igual manera, sorprendió y dejó con muchas incógnitas. Al parecer, la manera de obtención de las mismas es a través de la gamification que busca motivar a las personas a seguir determinados objetivos para lograr conseguir sus entradas.

En este sentido, se resaltó la importancia de seguir las diferentes redes sociales de VALORANT, donde los fanáticos obtendrán toda la información necesaria para conseguir ser parte del evento.

image.png
Este fin de semana se conocen los cuatro equipos que se verán las caras en las Play-offs del VALORANT Stage 2 LATAM.

Este fin de semana se conocen los cuatro equipos que se verán las caras en las Play-offs del VALORANT Stage 2 LATAM.

Los enfrentamientos

Luego de cuatro semanas de puro enfrentamiento en la región Norte y Sur de LATAM, este fin de semana se conocen los cuatro equipos que se verán las caras en Costa Salguero.

Por parte de los primeros, este viernes concluyó el enfrentamiento dando como equipos clasificados para los Play-offs a E-Xolos Lazer y FUSION. Mientras que el sur lo sabrá entre el sábado y domingo, cuando KRÜ Esports, Leviatán, Movistar Optix y 9z Team se enfrenten entre sí.