sábado 25 de junio de 2022
Gaming | VALORANT | Riot Games |

VALORANT: el shooter de Riot Games que mueve pasiones

La popularidad de VALORANT es increíble y congrega un gran número de fanáticos alrededor del mundo, pero, ¿qué la genera?

Es uno de los videojuegos más popular del momento, a pesar de haber sido lanzado hace un poco más de dos años en plena pandemia. VALORANT, una de las joyas de Riot Games que congrega a miles de fanáticos alrededor del mundo, instaura una nueva propuesta en el género shooter. En un mundo fantástico con personajes únicos, aporta atractivas nuevas mecánicas en su gameplay que lo hacen un éxito total, al igual su antecesor, League of Legends.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
VALORANT, una de las joyas de Riot Games que congrega a miles de fanáticos alrededor del mundo.

VALORANT, una de las joyas de Riot Games que congrega a miles de fanáticos alrededor del mundo.

¿Qué cuenta su historia?

Como se sabe, todo videojuego tiene un desarrollo detrás de todo lo que sucede, que comúnmente se llama lore. En este sentido, el juego transcurre en el mundo real en un futuro próximo. Las naciones se vieron envueltas en conflictos tras la avaricia humana y sus ansias de poder. Esto tuvo su inicio con un acontecimiento que se llamó “Primera Luz”, donde se produjeron grandes cambios en el planeta, en torno a la vida de las personas, la tecnología y las operaciones de los gobiernos.

Lo cierto, es que estos avances provocaron que un número de personas comenzaran a sufrir grandes cambios en su genética y con ello adquirieron habilidades especiales nunca antes vistas. A ellos se los llamó Radiantes. En respuesta a lo sucedido, se organizó un grupo que reunió Radiantes y grandes inventores, llamado Protocolo VALORANT, cuya operación es combinar sus habilidades e inventos para evitar el colapso de un mundo que tambalea entre el bien y el mal.

image.png
La historia detrás de VALORANT se desarrolla a medida que son lanzados nuevos contenidos en el juego. 

La historia detrás de VALORANT se desarrolla a medida que son lanzados nuevos contenidos en el juego.

¿Qué lo hace tan atractivo?

Si bien existen otros shooters con propuestas similares en torno a extras más allá del convencional uso de armas y tiros, VALORANT presenta atractivos por doquier. Cuando se habla de videojugos desde la experiencia de usuario, lo primero que impacta es su increíble calidad gráfica con una excelente optimización. El cuidado y controlado diseño de sus mapas y de sus personajes con características únicas, que demuestra mucho amor puesto detrás de cada detalle. Además de su constante actualizaciones y balanceos, que indica la preocupación por la salud general del juego por parte del equipo detrás de todo lo que lo compone.

Del mismo modo, al tratarse de un lanzamiento relativamente reciente, permite a los jugadores ir en sintonía con cada avance y cambio que sucede. Por lo que el progreso de ellos y todo lo que conlleva, es aún más óptimo. Así mismo, algo que genera que las pasiones se acrecienten, son las instancias competitivas, regionales y mundiales que congrega fanáticos y equipos de todo el globo terráqueo.

La historia detrás de VALORANT se desarrolla a medida que son lanzados nuevos contenidos en el juego. Por lo que aún no está completamente revelada. Eso aporta que el interés permanezca y se acrecienten las expectativas por lo que va a venir.