viernes 21 de enero de 2022
Gaming | VALORANT | Champions | Riot Games

VALORANT Champions: el primer torneo mundial del exitoso shooter de Riot Games

VALORANT, el shooter desarrollado por Riot Games y uno de los más famosos, a muy poco tiempo de su lanzamiento celebra su primer torneo mundial.

La evolución que ha experimentado VALORANT no tiene precedentes. Cuando Riot Games decidió virar hacia el lanzamiento de un videojuego del género de los shooters, fue toda una sorpresa entre los seguidores de la franquicia. Más aún es el asombro, cuando a muy poco tiempo de su lanzamiento, si lo comparamos con otros juegos, ya cuenta con torneos a nivel mundial y la culminación del primero de ellos, el VALORANT Champions.

Reunirá y enfrentará a 16 equipos de todo el mundo, quienes se disputarán el premio total de 1 millón de euros, en Berlín. Iniciando el 1° de diciembre y finalizando con el ganador del torneo, el 12 de diciembre.

image.png
VALORANT Champions reunirá y enfrentará a 16 equipos de todo el mundo en Berlín, iniciando el 1° de diciembre y finalizando con el ganador del torneo, el 12 de diciembre.

VALORANT Champions reunirá y enfrentará a 16 equipos de todo el mundo en Berlín, iniciando el 1° de diciembre y finalizando con el ganador del torneo, el 12 de diciembre.

Los formatos y los resultados

Para llegar a este momento, se debe recordar el formato que se siguió y las etapas que ya tuvieron fechas y resultados concretos. En este sentido se celebraron tres encuentros, el primero de ellos tuvo carácter regional debido a las dificultades para viajar por el COVID-19. En cambio, las etapas 2 y 3 se realizaron de manera presencial (pero sin público) en Reykjavik y Berlín respectivamente.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Las llamadas “Masters” dejaron clasificados en etapa eliminatoria a 16 equipos para la Champions. Entre ellos se encuentra el creado por Sergio “Kun” Agüero y representante de LATAM, KRÜ Esports, quien iniciará su participación en el torneo enfrentándose a Team Liquid.

Esta etapa final comenzará el 1° de diciembre y culminará el día 12 del mismo mes. En principio se dividirán en 4 grupos de 4 equipos y sólo los 2 mejores de cada uno pasará a cuartos. El mundial se podrá ver a través de la transmisión en vivo en el canal oficial de la LVP donde, además, se podrá recibir drops exclusivos por "expectear".

image.png
Entre ellos se encuentra el creado por Sergio “Kun” Agüero y representante de LATAM, KRÜ Esports, quien iniciará su participación en el torneo enfrentándose a Team Liquid.

Entre ellos se encuentra el creado por Sergio “Kun” Agüero y representante de LATAM, KRÜ Esports, quien iniciará su participación en el torneo enfrentándose a Team Liquid.

“Este es el arte de la grandeza.”

La culminación del torneo era un hecho. Pero Riot, como es de costumbre, tenía preparadas múltiples sorpresas bajo la manga para aumentar el hype. Una de ellas es el videoclip “Die for you” que, además de contar con una melodía característica del tipo de música hecha por la compañía para todos sus lanzamientos, está representada a través de una animación sumamente cuidada.

Pareciera que no era poco con hacer saltar los corazones de los fanáticos con Arcane y todo lo que conllevó su lanzamiento. Ahora buscó representar a los jugadores a través de avatares y, de alguna manera, la conexión que existe entre ellos y los diferentes agentes presentes en VALORANT.

Al comienzo se puede ver una entradera por la parte de “garaje” en el mapa de Split, seguido por una bomba que explota, facilitando el ingreso a la parte de “B”, revelando así a los personajes de Sage, Brimstone y Phoenix. Analizando un poco con más profundidad, se los puede ver representados en entornos que pueden ser propios de los agentes, pero en un plano algo esotérico, dándole su poder o habilidades a los jugadores que los controlan. De esta forma, uniendo fuerzas, es la única chance que se tiene para salir victoriosos.

Die For You ft. Grabbitz // Official Music Video // VALORANT Champions 2021

Festejos con nuevos aspectos y recompensas

Como es de costumbre, Riot tiene preparadas muchas recompensas para los jugadores fieles de VALORANT y aquellas personas que miren las transmisiones de la Champions del 1 al 12 de diciembre. Algunas de ellas serán gratuitas y otras se podrán conseguir en la tienda del juego. Las skins (aspectos) que se pueden adquirir mediante pago, son de Vandal y cuchillo. Los diseños son de temática exclusiva de la Champions, así también como sus animaciones, y tienen descuento del 50% hasta que finalice el torneo el día doce.

Por otro lado, Riot obsequia una tarjeta adicional de Champions 2021 para utilizar como ícono, a aquellos jugadores que se encuentren activos en el juego. Además de actualizar los diferentes mapas de VALORANT con nuevas decoraciones de la misma temática. Con respecto a los drops, se podrá obtener un Spray VCT del VALORANT Champions desde el inicio del certamen hasta el 11 de diciembre. Mientras que el día de la final se podrá conseguir un Amuleto de armas VCT del VALORANT Champions. Todos ellos vinculando las respectivas cuentas personales de Riot en la pestaña “drops” de Twitch, Youtube y Afreeca, y reclamándolos cuando se terminen de completar los objetivos.

image.png
Riot tiene preparadas muchas recompensas para los jugadores fieles de VALORANT y aquellas personas que miren las transmisiones de la Champions del 1 al 12 de diciembre.

Riot tiene preparadas muchas recompensas para los jugadores fieles de VALORANT y aquellas personas que miren las transmisiones de la Champions del 1 al 12 de diciembre.