domingo 26 de junio de 2022
Gaming | Twitch | streamers | ganancias

Twitch: medidas que darían otro fuerte golpe a sus streamers

Twitch haría nuevos cambios que afectarían directamente a las ganancias de sus streamers, y estos no dudaron en mostrar su descontento.

Twitch, la mayor plataforma de streaming del momento, viene haciendo algunos ajustes desde hace un tiempo. Uno de ellos, por ejemplo, fue el cambio del precio de las suscripciones a sus canales. Dependiendo de la región en la que se encuentre el espectador, el precio varía. De esta manera, se buscaba un aumento en el número de suscriptores, ya que las posibilidades de adquirirla aumentaban por su “bajo precio”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Lo que se tradujo efectivamente en un incremento de las suscripciones en aquellos canales que tenían una media de 75 o más espectadores. Pero no sucedió lo mismo en en el “telar” de streamers que tienen dificultades para llegar a los números establecidos por la plataforma como mínimos e indispensables. Por lo que, las tendencias no variaron mucho en este sentido y el flujo de ganancias quedó prácticamente estático.

image.png
Twitch haría cambios en su política de monetización, según Bloomberg.

Twitch haría cambios en su política de monetización, según Bloomberg.

Las nuevas medidas

Hace unos días atrás, la compañía “Bloomberg” reveló en un reportaje, que la empresa Amazon estaría dispuesta a implementar nuevos cambios en su política de monetización. Estas nuevas medidas, lejos de cuidar a los creadores de contenidos que mantienen en pie a la plataforma, le quitaría algunos privilegios y reduciría sus ganancias.

Rápidamente, esto se hizo eco en las redes sociales. Muchos de los más grandes creadores de contenidos, mostraron su descontento ante la noticia y pidieron el apoyo de sus comunidades. Es que las nuevas acciones que se buscarían implementar, tocarían directamente sus ingresos, que en definitiva, provienen en gran porcentaje de sus suscriptores.

image.png
Uno de los cambios más importantes, sería la reducción de ganancias por suscripción de 75% a 50%.

Uno de los cambios más importantes, sería la reducción de ganancias por suscripción de 75% a 50%.

¿Cuáles serían los cambios?

Lo generó un rotundo rechazo, fue la reducción del porcentaje por ganancia de Subs. Hasta el momento, aquellos que tienen un contrato Partner con Twitch, reciben el 70% de cada suscripción y el otro 30% se lo queda la plataforma. Pero esto cambiaría, ya que con las medidas que se tomarían, este porcentaje cambiaría a un 50% y un 50% respectivamente.

Por otro lado, y con la intención de compensar lo antes mencionado, se aumentaría el número de anuncios por streaming y las ganancias obtenidas a través de ellos. Por lo que, aquellos viewers que no estén suscritos a un canal, ahora se toparían con un mayor número de anuncios que interrumpiría el flujo de la transmisión. Esto, quizás, genere que un número considerado de espectadores se suscriban, al final, para poder ver el stream sin cortes molesto. Pero esto, seguiría siendo un problema.

Si las ganancias en su mayoría se obtendrían de los anuncios y no de las suscripciones (que en definitiva es la esencia de los streaming en Twitch) y el aumento del caudal de los primeros generaría un mayor número de suscripciones, pinta que es una medida que no beneficiaría en absoluto a los creadores de contenido. Esto considerando que las suscripciones dan el beneficio de no tener anuncios durante la transmisión.

https://twitter.com/BaityBait/status/1519313385887875072

Por otro lado, se implementa también un nuevo sistema de niveles y dejaría de existir la exclusividad entre plataformas. Esto quiere decir que un mismo streamer podrá transmitir en más de una a la vez.

Las voces que hicieron eco

Como era de esperarse, las opiniones al respecto de aquellos principalmente “afectados”, rápidamente llegaron a las redes sociales. Ibai, Cristinini, Alexelcapo y otros streamers considerados de los más relevantes dentro de lo que comprende la comunidad de habla hispana en Twitch, se mostraron muy preocupados.

La mayoría coincidió en un punto, y es la sensación de incertidumbre respecto a la poca garantía que la empresa está dando a sus creadores de contenido, y el descuido que está teniendo con aquellos que están en la plataforma desde que su popularidad era escasa.

Ibai bromea con irse a YouTube luego de conocer el nuevo plan de Twitch

Si bien hasta el momento no salió ningún comunicado de manera oficial, los streamers ya están pidiendo apoyo a sus comunidades. Ya que en el eventual caso de que esto se haga realidad, probablemente muchos canales sufran cambios o decidan mudarse de plataforma.