miércoles 18 de mayo de 2022
Gaming | videojuegos | PC |

Top 10: videojuegos increíbles que dejó el 2021

Estos son algunos de los videojuegos que han deleitado a toda la comunidad gamer a lo largo del 2021.

Otro año concluye, pero no cualquiera. En particular, el 2021 ha sido un periodo de transición durante la pandemia. Las personas han tenido que pasar del encierro, la virtualidad, el teletrabajo y las formas de entretenimiento inmediatas y accesibles como los videojuegos y el streaming; a volver a la presencialidad, las juntadas con amigos y las salidas al aire libre.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin embargo, algunas actividades y nuevas pasiones adquiridas durante el aislamiento, al parecer, llegaron para quedarse. Una de ellas sin duda es echarse unas partidas a algún videojuego. Más aún considerando la excelente calidad con la que cuentan muchos lanzamientos realizados durante este año que culmina.

Si el año no alcanzó para asimilar y recorrer la mayoría de las grandes novedades, a continuación se nombran diez de los títulos imperdibles para PC, que aún hay tiempo de disfrutar.

image.png
Deathloop, uno de los mejores videojuegos lanzados en el 2021.

Deathloop, uno de los mejores videojuegos lanzados en el 2021.

10 - Little Nightmares 2

  • Fecha de lanzamiento: 10 de febrero 2021
  • Disponible para: PlayStation 4, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox One, PC

Luego de la increíble popularidad y aceptación de la primera entrega, Little Nightmares 2 trae más acertijos y momentos de tensión, marcados por silencios y repentinas melodías tétricas que dejan los pelos de punta. El juego de plataforma que propone aprender mediante los errores, presenta visuales con profundidades que se pueden explorar, aspecto que se mejoró con respecto a su antecesor. Objetos delante y detrás, caminos que vienen y van, mientras la historia se descubre cuales páginas de un libro. Escenarios poco iluminados, con una gama desaturada y sombría, que va revelando elementos y utilería paso tras paso, además de colaboradores y grandes enemigos. Sin dudas, un videojuego para disfrutar de una, algún día libre chill. Porque si bien es de suspenso, su principal componente es completar piezas para seguir avanzando.

Little Nightmares II - Tráiler de lanzamiento

9 - Age of Empires 4

  • Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2021
  • Disponible para: PC

Un clásico histórico de estrategia, esperado hace tiempo. AOE es un juego que permite conocer más sobre el mundo, sus diferentes naciones y su cultura. A su vez propone utilizar el ingenio para convertir nuestra pequeña aldea en un gran imperio que conquiste otros territorios. En esta ocasión la jugabilidad es la misma, pero se han agregado componentes que mejoran la experiencia de juego. Uno de ellos son los documentales a modo cinemática con explicaciones detalladas en localizaciones reales. Así mismo la calidad gráfica, donde se pueden observar biomas más detallados y las diferentes actividades que transcurren en tiempo acelerado mientras la aldea crece junto con sus recursos y fortalezas.

Age of Empires IV - Tráiler de lanzamiento

8 - Ender Lilies: Quietus of the knights

  • Fecha de lanzamiento: 21 de enero de 2021
  • Disponible para: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Project Scarlett, PC

Indie, del subgénero Metroidvania y uno de los mejores lanzamientos del año. Este videojuego de plataforma no lineal, cuenta la historia de la joven Lily que debe descubrir y afrontar los desolados rincones de un mundo de fantasía llamado “Finisterra”, junto a los Caballeros Inmortales. La excelente calidad gráfica y su precioso trabajo de arte, así como la presencia de sonidos ambientales que prescinden del uso de melodías de fondo, lo hacen sumamente atractivo. Además, posee un menú amplio con habilidades, reliquias, colección de movimientos, entre otros elementos que no suelen ser propios de dicho estilo de juego. Algo a destacar es sin dudas su carácter intuitivo. Más allá de que en un inicio tenga una especie de tutorial donde se indica los comandos a utilizar, son fácilmente reconocibles. Para culminar y como síntesis, un juego sumamente bello y entretenido, con componentes de exploración y lucha, y cuidados efectos sonoros y de animación, que lo hacen una auténtica obra de arte.

ENDER LILIES Full Release Announce Trailer

7 - Kena: Bridge of Spirits

  • Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2021
  • Disponible para: PlayStation 4, PlayStation 5, PC

Un videojuego extremadamente bello por donde se lo vea. Se basa en la historia de Kena, una joven con poderes mágicos que tiene el deber de guiar a las almas que dejan el mundo físico y deben trascender al espiritual. Es del género acción y aventura, con gráficos, animaciones y narrativa sumamente cuidada. Respecto al último punto, si bien la historia es lineal y el objetivo principal es ayudar a la heroína a purificar el bosque corrupto buscando la causa principal de ello, también presenta un mundo abierto lleno de desafíos y acertijos a lo ancho del mapa. Además, las plataformas también se explotaron al máximo. Se puede escalar, encadenar elementos de agarre y utilizar las propias habilidades para sortear obstáculos. El combate, sobre todo, es una característica a destacar. Los ataques pueden parecer un tanto sencillos, pero verdaderamente son los necesarios para crear momentos donde hay que utilizar el ingenio para poder con los enemigos. Una hermosa y entretenida propuesta que regaló el 2021, que sin dudas no hay que perder de vista.

Kena: Bridge of Spirits - Release Trailer | PS5

6 - Marvel’s Guardians of the Galaxy

  • Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2021
  • Disponible para: PlayStation 4, Project Scarlett, PlayStation 5, Xbox One, Nintendo Switch, PC

Superhéroes, acción y aventura. Componentes totalmente irresistibles para cualquier fanático, más aún si se trata de Marvel. Esta vez los protagonistas son Gamora, Rocket Raccoon, Groot, Drax the Destroyer y Peter Quill / Star-Lord de Guardianes de la Galaxia. Aunque pareciera en un principio ser un videojuego multijugador, la realidad es que es single player, y el jugador podrá asumir el control de Peter Quill en tercera persona. Así mismo, no se trata de un mundo abierto, sino que sigue una narrativa no lineal donde se van eligiendo opciones de diálogo que marcan la dirección de la historia. Algo a elogiar, ya que los desenlaces cambian acorde a las elecciones que el jugador haga, lo que permite jugarlo una y otra vez, encontrando nuevas sorpresas en cada partida.

Marvel's Guardians of the Galaxy | Official Reveal Trailer

5 - Resident Evil Village

  • Fecha de lanzamiento: 3 de mayo de 2021
  • Disponible para: PlayStation 4, PlayStation 5, Project Scarlett, Xbox One, PC

“El parque temático de los horrores”. Para los amantes del terror de supervivencia, este videojuego ha sido el mejor del año. Se basa nuevamente en Ethan Winters, cuatro años después de los eventos de Resident Evil 7. El cual se encuentra en aprietos, intentando hallar a su hija en un pueblo infestado de criaturas mutantes. Su jugabilidad es en primera persona, con animaciones cargadas de componentes que buscan estimular todo tipo de sensaciones. Combina, además, la acción en diversas situaciones a lo largo de la historia. Por ello, el mismo jugador podrá comprar armamento que utilizará para combatir a las criaturas, así como cazar animales para poder sobrevivir.

Resident Evil Village - Tráiler PS5 con subtítulos en ESPAÑOL | 4K | PlayStation España

4 - Halo Infinite

  • Fecha de lanzamiento: 8 de diciembre 2021
  • Disponible para: Project Scarlett, Xbox One, PC

El icónico e inigualable. El Jefe Maestro vuelve a ser activado, pues la humanidad ha sido derrotada por los sanguinarios y despiadados Desterrados, grupo que alguna vez perteneció a Covenant. Una presentación renovada del videojuego de ciencia ficción, cargado de interrogantes que se van explicando a medida que transcurre la historia con la ayuda de Arma, una inteligencia artificial que acompaña al protagonista. Todo es revelado en un mundo abierto y completamente explorable, con audios y submisiones entretenidas que cuentan más de lo que sucedió en cada terreno que se descubre.

Halo Infinite | Campaign Launch Trailer

3 - Valheim

  • Fecha de lanzamiento: 2 de febrero de 2021
  • Disponible para: PC

Después de un largo tiempo, un videojuego del género survival que propone nuevos aires. Basado en la cultura Vikinga y de los pueblos nórdicos, Valheim transcurre en un mundo abierto marcado por diferentes biomas, que se encuentran llenos de recursos necesarios para sobrevivir, pero también cargado de adversidades. Desde tormentas y fallas, hasta criaturas agresivas que buscan borrar todo rastro de vida. En el juego se pueden construir pequeñas aldeas, realizar partidas colaborativas y tratar de sobrellevar cada día lo mejor que se pueda. En particular, este no es uno más del género, sino que existe en él una historia detrás, una narrativa, algo por lo que jugar y resistir tanto. Por lo que es recomendable, no sólo por su hermosa trama, sino también por su carácter milenario e histórico y su búsqueda por presentar una clase de peligro lo más realista posible.

Valheim Early Access Launch Trailer

2 - Deathloop

  • Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2021
  • Disponible para: PlayStation 5, PC

Cuando el tiempo es la base de todo. Del género shooter en primera persona, de aventura y lucha, sin dudas un videojuego que ha sido una de las reliquias del 2021. El jugador se pondrá en la piel de Colt, un asesino del cual no se sabe mucho, sólo que se encuentra atrapado en un bucle temporal del que busca salir. Esto quiere decir que se repetirá el mismo día una y otra vez, contando con cuatro fases que son: mañana, mediodía, tarde y noche. Cada una, a su vez, tiene diferentes mapas que se van habilitando dependiendo del momento del día en el que se encuentre. Aunque parezca ser muy marcado, en realidad se tiene libertad de explorar y acelerar el tiempo para jugar los mapas que más interesen. Además, otra dificultad que se tiene, es que las armas y habilidades que se vayan consiguiendo se resetean cuando termina el día o el personaje pierde la vida. Una propuesta súper interesante e imperdible.

Deathloop - Tráiler de LANZAMIENTO PS5 en ESPAÑOL | PlayStation España

1 - It takes two

  • Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2021
  • Disponible para: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Project Scarlett, PC

¡El mejor! El aclamado y premiado juego cooperativo del año. Una historia hermosa atraviesa corazones que nos presenta a Rose, una niña que no logra afrontar la separación de sus padres y por esa razón decide hacer un hechizo utilizando un libro de autoayuda. Con la esperanza de poder reconciliarlos, manipula dos muñecos hechos a mano, a modo “voodoo”, provocando que sus progenitores tomen sus formas. Un videojuego cooperativo con elementos de plataforma, que si o si se debe jugar en pareja. Utiliza el recurso de pantalla dividida y propone pasar los diversos niveles con colaboración constante.

Sin dudas It Takes Two se lleva el número uno por varias razones que lo hacen único entre los lanzamientos del 2021. Su estilo gráfico, cuál película de Disney, y los diferentes escenarios que van desde ambientes cotidianos vistos desde una perspectiva increíble, hasta contextos que son más fantásticos pero igual de sorprendentes. La jugabilidad y los recursos que tienen Cody y May para tratar de salir de la situación en la que se encuentran, y sobre todo, la carga simbólica de la trama. Siempre el trasfondo de un juego es lo que le inyecta valor. La temática que propone y cómo la representa a través de los tantos matices y circunstancias, le dan un carácter infinitamente valioso. ¡A no perderse este bellísimo juego!

It Takes Two Official Reveal Trailer

Temas