menu
search
Gaming Summer Game Fest | videojuegos | Evento

Summer Game Fest: la reunión de la industria de videojuegos

El próximo 9 de junio llega el Summer Game Fest, evento que se podrá disfrutar por transmisiones en vivo y por cines a través de IMAX.

Summer Game Fest es uno de los eventos más importantes que tiene el gaming a nivel internacional. A través de él, se entra en conocimiento sobre lo más destacado de la industria de los videojuegos y se hace un recorrido por los detalles de los últimos títulos que han deleitado a toda la comunidad.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El acontecimiento será el próximo 9 de julio a partir de las 15:00 hs. Argentina y tendrá, por supuesto, al periodista en videojuegos Geoff Keighley como conductor. Además, se debe destacar que el evento no contará con público presencial. Por lo que se podrá ser parte del festival a través de la transmisión oficial o por cines en las cadenas que conforman IMAX.

image.png
Summer Game Fest se realizará el 9 de julio a partir de las 15:00 hs. Argentina.

Summer Game Fest se realizará el 9 de julio a partir de las 15:00 hs. Argentina.

La reunión de toda una industria

La cancelación de la E3 2022 era algo que se esperaba. Más aún luego de que la última edición haya dejado decepcionado a más de uno. Esto provocó que muchos de los eventos que también conforman el calendario gaming del año, dieran rienda suelta a incorporar nuevas propuestas en sus grillas o reinventar sus formatos.

En este sentido, Summer Game Fest en su anuncio oficial, se animó a autoproclamarse como el evento número uno que reúne a la industria de los videojuegos por completo. Esto quiere decir que, no sólo tendrá a aquellos títulos e identidades reconocidas, sino que también abordará la parte del telar que conforma a los juegos independientes.

Además contará con invitados especiales con los que Keighley dialogará, así como anuncios y lanzamientos importantes. Por lo que, si se tiene en cuenta que en la edición pasada el broche de oro fue el primer tráiler de Elden Ring, lo más seguro es que este año también tenga preparado una joyita.

https://twitter.com/geoffkeighley/status/1522237834878279681

Algunos detalles anticipados

En su cuenta oficial de Twitter, Geoff Keighley anticipó que va a estar hosteando el evento en vivo y que para esta gala vuelven dos ciclos a la grilla del evento. Uno de ellos es Day of the Davs presentado por DoubleFine, y I am 8 bits, dedicado a los juegos independientes.

En cuanto al acuerdo con IMAX, el presentador anunció que las transmisiones del festival se proyectarán en diferentes salas de cine de la cadena. Por lo que, claramente, estarán incluidas las de nuestro país.

Quienes sean parte de la Summer Game fest mediante este formato, también podrán participar de otros dos grandes eventos que tiene preparado el mes de junio. Uno de ellos es Tribeca Games Spotlight y el otro, el Xbox y Bethesda Games Showcase 2022. Ambos eventos serán el día 10 y 12 de junio, respectivamente.

LIVE IN IMAX! Summer Game Fest & The Game Awards