sábado 8 de agosto de 2020
Gaming | PlayStation |

Revelaron el funcionamiento del joystick de la Playstation 5

El mando de PS5 se ha mostrado hoy por primera vez en acción durante un evento de Sony.

Hoy Geoff Keighley ha protagonizado una retransmisión en directo en el marco del Summer Game Fest, el evento veraniego de novedades del videojuego, que ha estado centrada exclusivamente en el Dualsense 5, el mando oficial de PS5. Esta ha sido la primera ocasión en la que hemos visto este dispositivo en la vida real y en funcionamiento.

La presentación ha comenzado con Geoff Keighley mostrando el mando y comparándolo con el DualShock 4, el periférico de PS4. En esta comparativa, que podéis ver más abajo en imágenes, se percibe un sutil incremento en el tamaño del dispositivo. Además, parece que el material de los joysticks ha cambiado por uno más robusto que podría evitar los problemas que experimentó la primera remesa de DualShock 4, según pudo informar Vandal.

https://twitter.com/geoffkeighley/status/1284157707411320832

Mecánicas de control y reservas de PS5

PlayStation 5: Hands on With the DualSense PS5 Controller

Acto seguido, Keighley ha comenzado a jugar a Astro's Playroom, el título de demostración que vendrá incluído y preinstalado en todas las PS5. Esta demo se ha utilizado para mostrar las principales características del DualSense, como los famosos gatillos adaptativos (cuya presión puede ser programada por los desarrolladores) o el sonido que el propio mando reproduce: en este caso podía escuchar la arena de uno de los niveles a través del periférico.

También se ha mostrado una nueva mecánica: soplar. Gracias al micrófono de DualSense algunos juegos podrán integrar esta función que ya se ha visto en la Nintendo DS y muy arcaicamente en versiones de la Famicom.

Temas

Dejá tu comentario