viernes 6 de mayo de 2022
Gaming | dinero | videojuegos | Inversión

Play-to-earn: ganar dinero jugando videojuegos

¿Hasta dónde es rentable el play-to-earn? Una nueva iniciativa en el mercado que propone ganar dinero jugando videojuegos desde la comodidad del hogar.

Play-to-earn: ganar dinero jugando videojuegos | Resumen de Notas, Aire de Santa Fe

Los videojuegos basados en el “play-to-earn” o también conocido como NFT (token no fungible) son aquellos donde se gana dinero, simplemente, jugando a ellos. En este último tiempo, los estudios de mercado e inversiones a nivel mundial, han apuntado directamente en las monedas digitales y su explotación máxima. Esto combinado con la situación actual de pandemia y la necesidad de realizar transacciones desde el lugar de residencia, ha impulsado la búsqueda de otras formas de generar ganancias, como ésta.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Existen casos donde se debe realizar una primera inversión para comenzar a tener ganancias. Y otras donde la inversión, del mismo modo costosa, es el tiempo dedicado. Pero, sea uno u otro el acceso, en ambos casos hay que jugar.

4.jpg
Hacer rentable tus horas de juego, a un nivel económico, es posible.

Hacer rentable tus horas de juego, a un nivel económico, es posible.

Ganar dinero extra o vivir de ello

Para países con realidades económicas inestables, como cualquier país de Latinoamérica, una salida económica de este tipo es extremadamente rentable.

Un caso paradójico de éste tipo, fue el de Filipinas. En el país la pandemia golpeó muy fuerte e hizo que gran parte de la población quedara sin trabajo. Lo que generó que muchos se animen a invertir sus últimos ingresos en “Axie Infinity”, uno de los juegos más famosos en cuestión. Al ver la enorme ganancia que se podía tener, muchos de los asalariados que aún conservaban sus trabajos, decidieron renunciar para incorporarse en este mismo mercado.

Aunque existen muchas dudas en torno a la volatilidad de las monedas digitales y a los precios que suben y bajan. Al igual que la desconfianza que genera el hecho de generar ganancias que no se ven, materialmente hablando. Debemos entender que es una de las mejores y más actuales formas de generar remanentes, inclusive con miras hacia el futuro y la posibilidad de crear un negocio personal.

2.jpg
Un caso paradójico de éste tipo, fue el de Filipinas. País donde la pandemia golpeó fuertemente e hizo que gran parte de la población invirtiera sus últimos ingresos en “Axie Infinity”.

Un caso paradójico de éste tipo, fue el de Filipinas. País donde la pandemia golpeó fuertemente e hizo que gran parte de la población invirtiera sus últimos ingresos en “Axie Infinity”.

¿Cómo se empieza?

Lo que se necesita es una PC o un celular que admita los últimos juegos. Después, son muchos los de categoría NFT que existen, sin embargo, lo recomendado es analizar un poco las ventajas y ganancias que ofrecen.

Algunos requieren una inversión previa. Ya sea para comprar un personaje con el que jugar, algunos objetos de producción que son intercambiables o también hay boletos que dan mayores recompensas. De todas formas, también existen algunos gratis, pero que también requieren una gran cantidad de tiempo invertido para lograr ver resultados.

Cada juego tiene sus propias monedas, las cuales se van "farmeando" (recolectando) y cada una de ellas tiene diferentes pasos a seguir para su obtención y cambio por criptomonedas. Eso requiere que también haya que tener un estudio constante de mercado, conocimiento de tendencias y las diferentes asociaciones que se pueden hacer para hacerlo más redituable.

3.jpg
Lo que se necesita para empezar es una PC o un celular que admita los últimos juegos y, en la mayoría de los casos, invertir un capital inicial.

Lo que se necesita para empezar es una PC o un celular que admita los últimos juegos y, en la mayoría de los casos, invertir un capital inicial.

Algunos de los nombres

De este estilo, tres propuestas son consideradas de las más populares, sin embargo existen muchas más. Se debe aclarar que es necesario prestar especial atención a los detalles, ya que pueden existir estafas. Luego, es asumir riesgos respecto a las tendencias de las monedas. Ya que las ganancias o pérdidas dependen mucho de las estrategias de mercado que se decidan utilizar.

Uno de estos videojuegos es “Axie Infinity''. Nos permite realizar partidas en grupo usando personajes que son de uso personal. Cada enfrentamiento es por turno y dependen mucho los movimientos que se elijan para conseguir resultados. La particularidad, es que las figuras ( Axie) deben ser compradas, lo que implica entonces una inversión inicial.

Lo bueno, es que no sólo por medio de las partidas se ganan las monedas del juego, sino también que los mismos Axies se pueden reproducir un número de veces determinadas y vender sus “crías”. Si no se cuenta con un dinero inicial también existe un sistema de “becas” que realizan otros jugadores. A cambio de jugar en sus cuentas, van dejando un porcentaje de lo ganado para que otras personas puedan ingresar en este mundo.

5.jpg
Los diferentes videojuegos tienen su propia moneda que puede ser cambiada por alguna de las actuales monedas digitales y posteriormente a dólares.

Los diferentes videojuegos tienen su propia moneda que puede ser cambiada por alguna de las actuales monedas digitales y posteriormente a dólares.

Otro muy similar es “Plant Vs Undead” (PVU), donde se debe invertir en plantas e instalar tu granja, enfrentarse a enemigos al estilo “Plant Vs Zombies” o ser un granjero que ayude a otros jugadores en el cuidado de lo suyo. Del mismo modo que el anterior, necesita de una inversión previa y tener una granja propia es la más cara.

Luego, existen los NFT gratuitos. Aunque, para ver resultados, requieren una dedicación de tiempo considerada. Uno de ellos es el "MIR4", un juego coreano de estilo MMORPG, del cual depende el farmeo y el nivel de tu (o tus) personajes.

Importante: Para cada caso, se recomienda un estudio previo, en profundidad, de los tipos de monedas y sus conversiones. Cada juego tiene las propias, pero para poder ganar en dólares propiamente dichos, se deben realizar algunos pasos de intercambio y cambio de coins.