viernes 14 de agosto de 2020
Gaming | Nintendo | juegos |

Nintendo: Una filtración reveló detalles de los juegos clásicos: ¿Vuelven?

Este fin de semana apareció una oleada de información relacionada con sagas de Nintendo. Pokémon, The Legend of Zelda, Starfox, Donkey Kong y muchos más han aparecido en dichas filtraciones.

Nintendo ha protagonizado este fin de semana gracias a una enorme filtración, que está relacionada con multitud de juegos clásicos de la firma japonesa. Los datos están relacionados con prototipos, proyectos y otros detalles de los títulos vinculados a sagas como Pokémon, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Mario y muchos más. De esta manera, han aparecido supuestos trabajos como el Proyecto Pokémon Online, un MMO de los juegos clásicos de Pokémon para PC; así como conceptos de títulos clásicos de Super Nintendo como Yoshi's Island, Super Mario Kart y Star Fox 2, que habrían aparecido junto con el código fuente, según pudo informar Vandal.

La filtración también incluye referencias a otros juegos de SNES: F-Zero, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, The Legend of Zelda: Link's Awakening DX, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario World, Star Fox, WildTrax (Stunt Race FX) y Dragonfly (Pilotwings). Incluso Dylan Cuthbert, el desarrollador principal de cuatro títulos de Star Fox, se ha reencontrado con una herramienta que hizo para Star Fox 2:

"No he visto esta herramienta que hice para StarFox 2 desde hace casi 30 años", expresó en su cuenta de Twitter, donde hizo eco de la captura de pantalla que ha aparecido en la red social. "La escribí a principios del lenguaje C++ para enseñarme a utilizar el idioma, más que para otra cosa. ¿De dónde han sacado los hackers todos estos datos oscuros?"

https://twitter.com/potatoTeto/status/1286763952161030145

Otras curiosidades que han aparecido están relacionadas con Mario Kart y con un proyecto bautizado con el nombre de "Zelda 3"; mientras que prototipos de Yoshi, Bowser o Donkey Kong igualmente han salido a la luz entre la avalancha de información filtrada, junto con una humana que habría formado parte de Star Fox 2, e incluso referencias a Super Mario Bros. 5. De los elementos más curiosos pertenecen a Yoshi Island, con partes eliminadas en el juego final, e incluso un prototipo muy temprano que se llamaba Super Donkey, con un personaje completamente diferente, podéis ver todo esto a continuación:

Los juegos de Nintendo no han sido los únicos afectados por la filtración: también ha aparecido toda una ristra de prototipos de juegos de Konami. Por ejemplo, encontramos el caso de Super Castlevania IV o Super Aleste, Ghouls and Ghosts y Axelay.

Desde Video Games Chronicle informan que también se ha producido una masiva filtración de prototipos de Nintendo 64, donde se incluyen títulos como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y muchos más. Por ejemplo, han descubierto que Luigi iba a ser un personaje jugable de Super Mario 64.

Dejá tu comentario