martes 17 de mayo de 2022
Gaming | Lost Ark | Twitch | Beta

Lost Ark llega a LATAM: cómo obtener Beta Key para probarlo

El tan esperado MMOARPG: Lost Ark, llega a LATAM gracias a Amazon Games y ya se puede probar la Beta Cerrada del juego desde el 4 al 11 de noviembre.

Lost Ark es un videojuego surcoreano del género MMOARPG, de los catalogados Triple A. Este término se utiliza para referirse a aquellos lanzamientos que han requerido gran cantidad de inversión para su desarrollo y marketing. Lo que promete una estadía agradable, con gran calidad audiovisual, jugabilidad, historia, y sobre todo, un funcionamiento sin errores.

Es de la desarrolladora de videojuegos Smilegate RPG y cuenta con gran popularidad en países como Corea del Sur, Rusia y Japón. Su encanto reside en la mezcla de matices entre un MMO y un ARPG, con una calidad gráfica sumamente cuidada, efectos sonoros y animaciones limpias, así como un abanico de posibilidades dentro del juego que lo hacen extremadamente atrapante. Cabe aclarar que, además, su acceso es totalmente gratuito.

ss_08a58b6d33779a5a952104aa7073a975b6650652.1920x1080.jpg
Su encanto reside en la mezcla de matices entre un MMO y un ARPG.

Su encanto reside en la mezcla de matices entre un MMO y un ARPG.

Uniendo fuerzas, sumando regiones

Amazon Games entró a la ecuación cuando anunció la asociación con Smilegate RPG para llevar Lost Ark a Norteamérica y Europa días antes del lanzamiento de New World el 28 de septiembre, MMO desarrollado por la misma franquicia. De esta manera, representa el primer título de muchos, dicho por la plataforma, que va a adquirir de estudios externos.

Lo que nadie esperaba es que también se anunciara de manera oficial que el juego sería lanzado para Latinoamérica. Esto representó una gran sorpresa considerando que, normalmente, la región se encuentra desplazada y para nada involucrada en estas decisiones. La intención de Amazon Games es acercar esta posibilidad a más audiencia y fomentar las reacciones a través de las plataformas de Twitch y Prime Gaming.

Si bien el lanzamiento está previsto para el 31 de marzo de 2022, se estima que será mucho antes, más precisamente entre fines de febrero y principios de marzo de dicho año. Lost Ark se podrá adquirir y descargar mediante Steam, del mismo modo que se podrán comprar los diferentes paquetes pagos, si así se desea.

ss_0835a9016d0c453675994ec218a3dd70a73529ea.1920x1080.jpg
Calidad gráfica sumamente cuidada, efectos sonoros y animaciones limpias, así como un abanico de posibilidades dentro del juego que lo hacen extremadamente atrapante.

Calidad gráfica sumamente cuidada, efectos sonoros y animaciones limpias, así como un abanico de posibilidades dentro del juego que lo hacen extremadamente atrapante.

De matices que hacen la potencia

Sin dudas, un videojuego bien hecho, es aquél que cuida los detalles, hasta el más mínimo. Esto hace pensar que realmente se considera al jugador, a su tiempo invertido en él y cuánto representa para la franquicia. Un ejemplo de esto, es Lost Ark. Más arriba se ha marcado la calidad con la que cuenta, lo que indica un desarrollo cuidadoso, sin escatimar gastos, con sumo conocimiento respecto al género en cuestión y lo que se espera de él.

Ahora bien, lo más interesante de éste caso en particular, es que hasta el cambio de región se ideó de manera responsable. Lost Ark aparece en todo el territorio hispanohablante totalmente traducido y doblado al español. Lo que no es poco, considerando que es un MMO con un lore extenso y diferentes clases con sus propias historias, lo que representa mucho diálogo en el que trabajar.

No sólo textos y voces, sino también las temporadas que cada región tendrá. Los servidores surcoreanos ya se encuentran en la Season 3 lo que significa que el videojuego ya está bastante avanzado. Por esta razón y para que sea más justo, en las nuevas regiones se ha decidido comenzar con la Season 1 e ir actualizando paulatinamente los parches hasta el punto de que converjan todas las regiones en la misma temporada.

Lost Ark All Class | All 20 Classes | 2021 | STRIKER and GUNSLINGER

La beta cerrada ya está acá

Para aquellos gamers que quieran probar el juego, existe la posibilidad de conseguir una Beta Key. Esto es un código de acceso al pre-lanzamiento de Lost Ark que estará disponible desde el 4 al 11 de noviembre. Si bien estamos a pocos días del lanzamiento en Europa y NA, aquellas personas que residan en cualquier país de LATAM podrán probarlo de todas maneras.

Existen dos alternativas. Una es la versión paga, adquiriendo uno de los paquetes de recompensa en Steam o en la página oficial de Lost Ark. La otra es de manera gratuita mediante dropeo, viendo una transmisión del juego en un canal asociado de la plataforma de Twitch.

https://twitter.com/playlostark/status/1456760100824125442

Para obtener la Key de manera gratuita, simplemente se debe ir a la plataforma e iniciar sesión. Luego se busca “Lost Ark” en el buscador y se ingresa a la pestaña del juego. Una vez allí se buscan los canales que tengan la palabra “dropeo” en el título y al ingresar a la transmisión aparecerá un cartel en el chat del canal con el símbolo del juego. Se le da "clic" y redirige al apartado dropeo de Twitch, donde se debe asociar la cuenta de personal en la página oficial del juego. Para hacerlo simplemente basta con dar clic al botón violeta que dice “Conectar”.

Hecho lo anterior, se debe esperar y ver una transmisión por 30 minutos, de esta forma se cargará el “premio” a dropear. Luego se lo debe reclamar en la pestaña antes mencionada, que se encuentra al darle clic a la foto de perfil arriba a la derecha. El código será enviado al correo asociado a la cuenta de Twitch con la que se reclame el drop. Se recomienda que se verifique el correo para que no haya problemas.