menu
search
Gaming | Last Chance Qualifier | VCT |

Last Chance Qualifier: KRÜ Esports vs. Ninjas In Pyjamas (BR) por el último cupo a VCT Masters

La VCT no termina. KRÜ Esports se enfrentará al equipo brasileño Ninjas In Pyjamas (NIP), por el último cupo a Copenhague en el Last Chance Qualifier.

Un gran clásico se vivió en la final de la VCT LATAM el pasado domingo 26 de junio. Todo en medio de desarrollo y resultado inesperado, donde Leviatán se coronó campeon de la región, destronando a KRÜ Esports. Sin embargo, este recorrido no termina acá, ya que por primera vez, latinoamérica tendrá la chance de pelear por un segundo cupo para Masters en el Last Chance Qualifier.

Será contra un equipo de Brasil, más precisamente NIP (Ninjas in Pyjamas), que acaba de salir segundo en la VCT BR. La contienda se desarrollará en Costa Salguero, Buenos Aires el próximo jueves 30 de junio, con público presencial y será bajo el sistema Bo5. Por lo que se espera que se vivan momentos apasionantes a lo largo del desarrollo de la jornada.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

KRÜ vs NIP: Última chance al Masters | Last Chance Qualifier | VCT Latam | VALORANT

KRÜ vs. NIP: pronósticos

Ambas escuadras vienen de ser derrotadas por un 3-0 en las finales de sus respectivas regiones. NIP cayó ante LOUD por segunda vez en una final y no logró destronar al Rey de Brasil. Mientras que KRÜ perdió su corona ante un Leviatán con hambre de gloria, que acaba de cumplir un sueño luego de dos años de puro trabajo.

Pero la diferencia radica en el desarrollo y rendimiento de los equipos en dichas instancias. En el caso de NIP, si bien cayó después de tres puntos de partida, la resolución de los mapas estuvo bastante reñido. Con situaciones de pegue que demostraron que aquel trofeo pudo haber sido tranquilamente para cualquiera de las dos escuadras representantes.

En el caso de KRÜ Esports, no fue exactamente de igual manera que en la región vecina. En medio de un mar de problemas técnicos, que probablemente influyeron en algún aspecto al desgaste del mental en los miembros del equipo, Leviatán mostró una notable superioridad después de las primeras cinco rondas del primer mapa. Por lo que la escuadra del Kun tiene que recuperarse de una derrota un poco más dura.

image.png
KRÜ y NIP se enfrentará en Costa Salguero, Buenos Aires, por el último cupo a Masters.

KRÜ y NIP se enfrentará en Costa Salguero, Buenos Aires, por el último cupo a Masters.

La espectativa por el enfrentamiento de ambas regiones

Las regiones de Latinoamérica y Brasil ganaron su fama en los videojuegos FPS, debido a la popularidad del género en este lugar del mundo. Es que el rendimiento y calidad de las asociaciones y equipos profesionales se hicieron notar con más intensidad en el último tiempo.

Además, entre ambas regiones, así como en el fútbol, también existe una "pica". A pesar de ser Esports, existe una fuerte competitividad sumado al aspecto antes mecionado. Más aún en VALORANT, donde la polémica que aconteció el último tiempo, aún está fresca. Estos a raíz de los dichos que trascendieron de una práctica entre uno de los protagonistas de esta nota y un equipo brasileño.

Leer más: VALORANT: Keznit de KRÜ Esports sancionado por Riot Games

Si bien las cosas se intentaron solucionar, aún la tensión está latente. Tal es así, según lo trascendido, que los equipos que se enfrentan este jueves, no habrían practicado entre sí. Por lo que las incógnitas son muchas, así como la probilidad de apostar por el equipo que tiene más chances de quedarse con el cupo extra a la VCT Masters en Copenhague.