viernes 14 de agosto de 2020
Gaming | PlayStation |

La serie de Playstation 'The Last of Us' quiere ampliar la historia

El director del episodio piloto, Craig Mazin, asegura que no van reinterpretar la trama del juego de Playstation porque cuentan con Neil Druckmann.

Craig Mazin, responsable de adaptar The Last of Us al formato serie para HBO, ha participado en el podcast de la BBC para hablar del proyecto que se traen entre manos él y Neil Druckmann, principal director de la saga de Naughty Dog para la consola Playstation. En la entrevista Mazin ha querido tranquilizar a los fans asegurando que no va a reinterpretar erróneamente los hechos de la trama, sino que la intención es "ampliarlos".

"Creo que los fans tienen una especie de preocupación de que, cuando alguien ajeno licencia su franquicia, esa gente no la entienda realmente o pueda llegar a cambiarla", decía Craig Mazin en el podcast, haciendo eco del temor de algunos fans pero tranquilizándoles inmediatamente: "En este caso lo estoy haciendo con el tío que la creó y lo que estamos cambiando está pensado para rellenar huecos y expandir, no para deshacer, sino más bien para ampliar".

Incertidumbre ante la respuesta del público

The Last of Us Part II - Tráiler oficial de Historia | PS4

Mazin, conocido por dirigir la serie Chernobyl, tiene la difícil tarea de diseñar un episodio piloto de la serie del juego exclusivo de Playstation que consiga convencer tanto a los fans como a la propia HBO de que es una buena idea adaptar el videojuego: "Creo que probablemente me voy a esconder en un búnker cuando salga porque no puedes contentar a todo el mundo", decía Mazin acerca de las altas expectativas que puede llegar a tener la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta cómo ha sido la recepción de The Last of Us Parte II, según pudo informar Vandal.

Aun así, el director se siente contento de participar en este proyecto sobre el juego de Playstation: "Estamos creando algo nuevo y además estamos reimaginando lo que ya está ahí para presentarlo en un formato diferente. Es como un sueño hecho realidad para mí". Como decíamos antes, junto a él está Neil Druckmann, máximo responsable de la saga, y que actuará como productor ejecutivo y escritor de esta adaptación.

Temas

Dejá tu comentario