sábado 25 de junio de 2022
Gaming | Fortnite | Epic Games | Microsoft

Fortnite otra vez disponible para iPhone, iPad y Android

Fortnite vuelve a estar disponible en los dispositivos móviles gracias a Xbox Cloud Gaming, luego de que en 2020 haya sido retirado de la App Store de Apple.

En agosto de 2020, Apple retiró Fortnite de la App Store, después de que Epic Games implementase un sistema de pagos alternativo dentro de la propia aplicación. El gigante estadounidense eliminó de su tienda el juego más popular de los últimos años. Hoy, aunque la cuerda siga estando tensa, Fortnite: Battle Royale vuelve a estar disponible en los iPhone y iPad.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La movida fue celebrada por la empresa desarrolladora del videojuego, que se ha enfrentado con los dueños de las tiendas de apps luego de querer ampliar las alternativas de sus usuarios. ¿Cómo consiguió regresar? De la mano de una solución provista por Microsoft.

image.png
Fortnite vuelve a iPhone, iPad y Android de la mano de Microsoft.

Fortnite vuelve a iPhone, iPad y Android de la mano de Microsoft.

La vuelta gracias a Microsoft

Microsoft anunció que el popular battle royale ya se encuentra disponible en Xbox Cloud Gaming, su plataforma de videojuegos en la nube.

Si bien la manera de acceder a Xbox Cloud Gaming es pagando la suscripción mensual de Xbox Game Pass Ultimate, en el caso de Fortnite harán una excepción porque se trata de un juego free-to-play (videojuego gratis). Por lo tanto, no es necesario suscribirse ni pagar ninguna tarifa para disfrutarlo; es completamente gratuito.

image.png
Xbox Game Pass Ultimate harán una excepción en el caso de Fortnite al ser un juego free-to-play, por lo que su acceso será gratuito.

Xbox Game Pass Ultimate harán una excepción en el caso de Fortnite al ser un juego free-to-play, por lo que su acceso será gratuito.

Cabe mencionar que Xbox Cloud Gaming no es la única, ni tampoco la primera alternativa para jugar Fortnite por medio de la nube. Apenas el pasado enero, Nvidia GeForce Now incluyó el título de Epic como parte de su catálogo compatible. Sin embargo, en este servicio no hay otra escapatoria que desembolsar el precio de su membresía.

Otra ventaja de Xbox Cloud Gaming sobre Nvidia GeForce Now es su disponibilidad, pues actualmente es posible acceder al servicio en una gran cantidad de países, incluyendo Argentina y México. Además, Fortnite ha llegado a Xbox Cloud Gaming con controles táctiles, con lo que si se tiene un gamepad Bluetooth se puede jugar directamente desde la pantalla táctil como si fuera un juego nativo.