viernes 24 de junio de 2022
Gaming | FIFA | EA Sports | videojuegos

FIFA y EA Sports rompen relación: ¿qué sucedió?

Luego de tres décadas, Electronic Arts rompió contrato con FIFA y ahora serían competencia, ya que ambos sacarán sus propios videojuegos de fútbol.

Este 10 de mayo será recordado como el día en el que una de las más exitosas asociaciones dentro de la industria de los videojuegos, llega a su fin. Es que FIFA y EA Sports romperán su acuerdo luego de casi treinta años de puro éxito, desde el lanzamiento del legendario FIFA International Soccer en el año 1993.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Esto fue anunciado de manera oficial por Electronic Arts tanto en sus diferentes redes sociales, como en la página web. Los dichos comenzaron agradeciendo a los fanáticos que acompañaron la propuesta hasta el momento, a la vez de que se mostraron animados con la nueva etapa que tendrá el juego. Además anunciaron el cambio de nombre del mismo, el cual pasará a llamarse EA Sports FC.

"El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo." se expresa en el apartado del portal web que tiene como título: "EA SPORTS FC™ es el futuro del fútbol interactivo".

image.png
FIFA y EA Sports romperán su acuerdo luego de casi treinta años.

FIFA y EA Sports romperán su acuerdo luego de casi treinta años.

¿Qué sucedió entre FIFA y EA Sports?

A pesar del éxito que está teniendo el videojuego actualmente y de que ya esté anunciado la salida del FIFA 23 para el próximo año, ambas entidades no pudieron llegar a un acuerdo en sus intereses. Según los rumores que trascienden, FIFA habría pedido una suma de 1.000 millones de dólares a EA Sports para mantener su marca. Propuesta que la compañía desarrolladora no vio viable.

Si bien hace tiempo se viene conversando las idas y vueltas que se estaban presentando entre ambas partes, no se tenía a ciencia cierta lo que estaba sucediendo. Hasta el mismo CEO de EA había declarado en una entrevista que FIFA estaba siendo de alguna manera un impedimento para el avance del juego.

En un fragmento del comunicado se expresó: "Esta plataforma nueva e independiente traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar. Esto es mucho más que un cambio de símbolo, como EA SPORTS, estamos comprometidos en asegurar que EA SPORTS FC sea un símbolo de cambio. Estamos dedicados a reinvertir en el deporte de manera significativa, y estamos ilusionados por trabajar con un amplio y creciente número de socios para integrar nuevas y auténticas experiencias que traigan diversión, inclusión e inmersión a una comunidad global de fans.", reafirmando aquellos dichos.

image.png
Según los rumores FIFA habría pedido una suma de 1.000 millones de dólares a EA Sports para mantener su marca.

Según los rumores FIFA habría pedido una suma de 1.000 millones de dólares a EA Sports para mantener su marca.

El lanzamiento de FIFA 23

Lo que a muchos preocupaba, era lo que sucedería con el lanzamiento del próximo año que ya había sido anunciado. La realidad es que, dentro del acuerdo que existía hasta la fecha entre FIFA y EA Sports, comprendía también el FIFA 23. Por lo que la misma compañía se aseguró de dejar en claro que nadie se quedaría sin una nueva propuesta en el 2023.

Además se hizo hincapié en que será algo completamente renovado y nunca antes visto: "Estamos comprometidos con asegurar que el siguiente FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores". Se remarcó también que se tendrá contenido exclusivo del mundial, otra duda que la comunidad tenía.

Por su parte, si bien FIFA no es una identidad cuyo labor fundamental sean los videojuegos, ya estaría buscando nuevos socios para seguir en este campo. En este sentido, se anunció que la idea es que la propuesta no sea exclusiva de una sola plataforma o marca. "Les puedo asegurar que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados'', afirmó Gianni Infantino, Presidente de FIFA.

image.png
Gianni Infantino quiere que FIFA siga en la industria de los videojuegos.

Gianni Infantino quiere que FIFA siga en la industria de los videojuegos.

A partir de ahora, competencias

Frente a los dichos, de entrevé por parte de ambos una clara decisión de llevar a los videojuegos de fútbol un poco más allá. Siempre, claro está, siguiendo los intereses propios que cada uno tiene. Uno, desde la experiencia propia del fútbol como disciplina deportiva, y otro, desde su conocimiento en la experiencia de juego.

Por parte de EA Sports están muy emocionados por construir el futuro del fútbol global. También aseguran: "El futuro del deporte es muy grande y brillante y la afición al fútbol está alcanzando todos los rincones del mundo." Según lo que se pudo ver en el video adelanto que tiene un poco más de 30 segundos, se agregaría el fútbol femenino y nuevos acuerdos exclusivos como la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS, entre otros.

https://twitter.com/EASPORTSFutbol/status/1524062838800752640

Dentro de la comunidad existen muchos sentimientos encontrados. Por un lado hay quienes dicen que el nuevo nombre no es muy atractivo en cuanto a marketing, mientras otros recuerdan la famosa intro de EA Games de la infancia. También hay quienes discuten sobre la capacidad de la compañía desarrolladora para crear una experiencia de juego optima en este tipo de géneros y quienes apuestan a que FIFA pueda traer algo nuevo en este sentido.