menu
search
Gaming | EVA | videojuegos |

EVA: 20° edición de la Exposición de Videojuegos Argentina

EVA 2022 se realizará del 14 al 17 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y será de 14 a 20 hs. con entrada gratuita.

Si bien en los tiempos que corren el impulso hacia el desarrollo de videojuegos en nuestro país está cobrando cada vez más fuerza, no es cosa nueva. Un ejemplo de iniciativa que viene llevándose desde hace tiempo, es EVA (Exposición de Videojuegos Argentina) que fue creada por ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina) en el año 2003.

Su fin, es crear un espacio de dialogo e intercambio de experiencias que reúne a aquellas entidades gestantes de producciones en materia de videojuegos y al público en general. Cabe destacar que fue el primer evento en toda Latinoamérica dedicado 100% a lo que comprende el desarrollo dentro de la industria y va por su 20° edición. Este año EVA 2022 se realizará del 14 al 17 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y será de 14 a 20hs. con entrada gratuita.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
EVA (Exposición de Videojuegos Argentina) que fue creada por ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina) en el año 2003.

EVA (Exposición de Videojuegos Argentina) que fue creada por ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina) en el año 2003.

La fuerza de la industria del gaming en Argentina

Un acontecimiento de tal índole, no sólo es importante por el intercambio antes mencionado sino que, además, pone en valor todas las producciones del territorio y evidencia el peso que tiene en la economía de nuestro país una industrias como la de los videojuegos. En este sentido, es importante resaltar la increíble oportunidad que tiene el público de acercarse a las diferentes propuestas que se realizan.

Como se mencionó en otras ocasiones, con la cercanía al conocimiento es donde surgen las oportunidades y lo cambios de realidades. Por lo que, también, esta es una increíble oportunidad para aquellas personas interesadas en incursionar en el "detrás" de los videojuegos y la profesionalización.

image.png
EVA reúne a todos los desarrolladores de videojuegos de Argentina y Latinoamérica. 

EVA reúne a todos los desarrolladores de videojuegos de Argentina y Latinoamérica.

Las actividades destacadas

Para esta vuelta a la presencialidad de la EVA se tienen preparadas muchas actividades que buscan fortalecer el intercambio. Esto no sólo es en materia de títulos, sino también de profesionales y acuerdos de trabajo. Por lo que se organizará el Portfolio Day y la Ronda de Negocios. El primero de ellos tiene como fin acercar nuevos talentos a las diferentes desarrolladoras en búsqueda de personal. Por otro lado, la segunda conecta a publishers e inversores de todo el mundo con estudios de desarrollo de videojuegos y empresas de Argentina y Latinoamérica.

Como no podría ser de otra manera, también se contará con un espacio de exhibición de juegos llamado EVA PLAY. En él se seleccionará y mostrará los mejores títulos del último año, tanto de Argentina como de toda Latinoamérica. Para más información sobre el evento se puede ingresar a su página web.

image.png
En la EVA habrá tanto intercambio de experiencias, como oportunidades de negocio.

En la EVA habrá tanto intercambio de experiencias, como oportunidades de negocio.