jueves 30 de junio de 2022
Gaming | FIFA | EA Games | Electronic Arts

EA Sports y FIFA terminan oficialmente su contrato después de casi tres décadas

EA Sports anunció en un comunicado que se termina oficialmente su asociación con FIFA, por lo que el famoso videojuego dejará de llevar ese nombre.

El gran cambio que se había rumoreado durante el último tiempo se hizo oficial este martes a través de un comunicado de EA Sports en su sitio web.

La compañía terminó su contrato con la FIFA, por lo que su famoso videojuego dejará de llevar ese nombre y pasará a llamarse EA Sports FC.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La noticia pone fin a casi 30 años de asociación entre EA y FIFA, una franquicia que ha entretenido a millones de jugadores desde el FIFA 95.

De esta forma, el FIFA 23 será el último en su versión actual, pero no por eso perderá las licencias y vínculos con los principales equipos y asociaciones de Europa y el mundo.

image.png

"Esta nueva plataforma independiente brindará nuevas oportunidades para innovar, crear y evolucionar. Esto es mucho más que un simple cambio de símbolo: como EA SPORTS, estamos comprometidos a garantizar que EA SPORTS FC sea un símbolo de cambio", señaló Weber en el comunicado, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts y director general de EA Sports & Racing.

"Estamos dedicados a reinvertir significativamente en el deporte, y estamos emocionados de trabajar con un gran número cada vez mayor de socios para expandirnos a nuevas experiencias auténticas que brinden alegría, inclusión e inmersión a una comunidad global de fanáticos. Espero con ansias para compartir más detalles sobre estos planes en los próximos meses", añadió.

image.png

Luego, aclaró: "EA SPORTS FC nos permitirá hacer realidad este futuro y mucho más... pero no antes de ofrecer nuestro juego más expansivo con nuestro actual socio de derechos de nombre, FIFA, por un año más. Estamos comprometidos a garantizar que el próximo FIFA sea el mejor de todos, con más funciones, modos de juego, contenido de la Copa Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro título de FIFA anterior".

"Estamos increíblemente emocionados de construir el futuro del fútbol mundial con todos ustedes y estaremos encantados de compartir más información sobre EA SPORTS FC en el verano de 2023", expresó.

"El futuro del deporte es muy grande y brillante, y la afición al fútbol está llegando a todos los rincones del mundo. El fútbol mundial ha sido parte de EA SPORTS durante casi treinta años, y hoy nos aseguramos de que lo será durante décadas. venir", finalizó.