viernes 26 de noviembre de 2021
Gaming | Argentina Game Show | videojuegos | Evento

Argentina Game Show 2021: a un paso del evento de videojuegos más grande del país

Falta menos de un mes para la 7° edición de la Argentina Game Show, el evento de videojuegos más grande del país, que éste 2021 contará con público presencial.

El 10, 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo la 7° edición de la Argentina Game Show en Costa Salguero, y la comunidad gamer del país explota de entusiasmo. Es que después de una larga espera a raíz de la pandemia, son muchas las expectativas por volver a compartir en persona este evento donde se reúnen las pasiones por los videojuegos y que, año tras año, brinda lo mejor.

En él no sólo se podrán disfrutar de stands con las tiendas y marcas que cuentan insumos de primera, sino que además, se disputarán torneos de e-sports, concursos de cosplays y arte visual, así como de la participación de reconocidos influencers y streamers nacionales y extranjeros. Por parte de Santa Fe, la artista Aome Katze, será parte de los participantes en la categoría "Artist Alley" donde compartirá todo su talento los tres días que dura el evento.

Tráiler Argentina Game Show 2021 | 10, 11 y 12 de Diciembre - Costa Salguero

Nadie se queda afuera

Con respecto a las entradas, por parte de la organización del evento se había anunciado que este año las mismas no se conseguirían de la manera tradicional. Lo que nadie se esperaba es que, tiempo después, se diera aviso de que el acceso iba a ser totalmente gratuito y que cualquier persona podía conseguir su entrada. ¿Cuál es la manera de obtenerla? Digna de un evento de videojuegos. Nada más y nada menos, que jugando.

La propuesta es muy entretenida y peculiar. Se trata de canjear “Rewards”, por medio de la app de Argentina Game Show. Estos son códigos que van apareciendo “infraganti” o de manera literal, tanto en las redes sociales, como en transmisiones de Twitch de canales asociados, o compra de insumos de algunas de las marcas participantes, entre otros medios que se van anunciando a medida que se acerca la fecha.

En total hay que conseguir desbloquear 12 logros y eso habilita automáticamente a escoger uno de los tres días. Lo bueno, es que después de obtener acceso a uno de los días, se puede seguir reuniendo códigos y desbloqueando logros para habilitar otro día del evento. Se debe tener en cuenta que los códigos funcionan por un tiempo limitado, por lo que es necesario ingresarlo en la app lo antes posible para que no pierda validez.

Screenshot_3.jpg
En total hay que conseguir desbloquear 12 logros y eso habilita automáticamente a escoger uno de los tres días.

En total hay que conseguir desbloquear 12 logros y eso habilita automáticamente a escoger uno de los tres días.

Si bien no es la idea del evento, también se pueden obtener rewards comprándolos con dinero. Se anunció que lo que se recaude por parte de dicha modalidad será entregado como donación, colaboración o compra de algunos de los premios que se den en el transcurso de las fechas de realización. También se anunció que algunos de los códigos que se darán por parte de Argentina Game Show contarán con descuentos exclusivos de algunas marcas, por lo que se recomienda estar atentos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El ingreso y protocolos

En la transmisión especial que se realizó la noche del 11 de noviembre en la plataforma de Twitch, por medio del canal oficial de Urbana Play 104.3 FM, se hizo referencia a algunas cuestiones a tener en cuenta tanto en el ingreso como egreso al evento, así como qué elementos se pueden y no llevar al mismo.

Al momento de hacerse presente, será necesario contar con la entrada y el DNI que constate que la persona registrada es la misma que ingresa a la Argentina Game Show. De esta manera y al tratarse de entradas digitales que tienen validez vía lectura de QR, se recomienda que se cuente con suficiente batería en el dispositivo móvil para evitar inconvenientes. Además, cabe aclarar que la capacidad es limitada, por lo que si se decide salir del predio por alguna razón, es probable que se deba esperar hasta que la densidad de concurrentes disminuya para poder volver a ingresar.

En cuanto a los objetos con los que se pueden ingresar, se estableció que se podrá acceder con mochila, pero no estarán permitidos los equipos de mate, comida y bebida (excepto botellas de agua), así como objetos que no sean indispensables o que se puedan conseguir en el mismo evento. Respecto al uso de tapabocas, si bien se volvió a mencionar que no es obligatorio, desde la organización se pidió responsabilidad y recomendaron su uso mientras se esté dentro de lugares cerrados. El carnet o certificado de vacunación no es obligatorio.

image.png
Son muchas las expectativas por volver a compartir en persona este evento donde se reúnen las pasiones por los videojuegos.

Son muchas las expectativas por volver a compartir en persona este evento donde se reúnen las pasiones por los videojuegos.

Un momento para celebrar

Sin dudas, esta 7° edición de la Argentina Game Show será una auténtica fiesta. Luego de un 2020 que permitiera una versión virtual, mucha es la expectativa y euforia por volver a verse las caras. Por parte de Walter Costabel, el organizador de AGS 2021, durante la última transmisión especial en Urbana Play se repitió en más de una ocasión un deseo muy marcado. Este evento como el “abrazo” simbólico que la comunidad gamer de toda la Argentina se podrá volver a dar después de una época llena de incertidumbre y mucho empuje.

Una vuelta que estará llena de stands y experiencias únicas, como sólo Argentina Game Show puede brindar. Puestas artísticas, momentos de emocionantes disputas de e-sports, acercamiento a lo último en tecnología, entretenimiento y puestas escénicas seguramente increíbles, y mucho más.

Leer más ► El regreso de la Argentina Game Show

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 series y películas de terror

Embed