jueves 23 de junio de 2022
Gaming | 9z Team | CS:GO | Major de Amberes

9z Team queda eliminado del Major de Amberes de CS:GO

9z Team no pudo vencer a Team Liquid y quedó eliminado de la mayor instancia competitiva de CS:GO a nivel internacional, luego de hacer historia para la región.

9z Team, el único equipo representante latinoaméricano, no pudo encontrarle la vuelta a la primera instancia del Major de Bélgica de CS:GO y se vuelve temprano a casa. Junto con Renegades de Australia, son los primeros en quedar eliminados, mientras que Team Vitality y G2 Esports son los primeros dos en clasificarse a la siguiente fase del torneo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
9z Team queda eliminado del Major de Amberes de CS:GO.

9z Team queda eliminado del Major de Amberes de CS:GO.

Un comienzo con el pie izquierdo

Desde los sorteos para saber el orden de enfrentamientos, se sabía que no iba a ser un inicio fácil para la escuadra sudamericana. El primero con el que se verían las caras, sería nada más y nada menos que el tercer mejor equipo del mundo: ENCE. A pesar de que los chicos de la Violeta dieron todo de sí y tuvieron una buena primera mitad de partida, no fue suficiente ante un implacable rival que terminó por vencerlos 16-7.

Horas más tardes del mismo lunes, le tocaría enfrentarse a Made In Brazil. Un equipo con el que tiene mucha relación a nivel de shooter debido a la proximidad de ambas regiones. Por lo que se tradujo en un enfrentamiento más parejo, con un 9z que logró obtener mejor rendimiento. Sin embargo, la escuadra brasileña igualó a la argentina 14-14 y generó así una situación de match point, gracias a su jugador Tuurtle. De esta manera, el representante latinoamericano terminó un primer día con dos derrotas que hicieron peligrar su estancia en el Major de Amberes.

image.png
El primer día tuvo dos derrotas ante ENCE y a Made In Brazil.

El primer día tuvo dos derrotas ante ENCE y a Made In Brazil.

Entre las cuerdas

El día de hoy, martes 10 de mayo, se enfrentaron contra Team Liquid por el pase al Legends Stage. La última chance, fue ante un equipo norteamericano que venía de ser destrozado por un G2 sumamente encendido y por parte de Imperial. Sin embargo, suele ser el verdugo de los equipos de LATAM en otras contiendas.

Ancient fue el primer mapa, selección del rival. La primera mitad del enfrentamiento finalizó con un 8-7 a favor de 9z que cambiaría de lado no muy convencido, ya que el desempeño de Liquid en defensa era mucho mejor que en ataque. Así fue como los norteamericanos lograron darle vuelta al marcador, finalizando el mapa con un contundente 16-11.

Luego pasaron a Overpass, un mapa donde 9z se siente cómodo y estable. Fue así como en un primer comienzo de su lado Terrorista, se puso 7-2 sobre Team Liquid. Pero éste logró sacar ventaja tras algunos errores por parte de la Violeta y dejar el marcador 7-8. Sin embargo y a pesar de los pronósticos que daban cierta ventaja al equipo sudamericano por el cambio de lados, fue derrotado con un 16-11.

De esta manera 9z Team quedó fuera del Major de Amberes. Un capítulo histórico que, sin dudas, tenía muchas ilusiones puestas por parte de los chicos, que buscaban llevar a LATAM aún un poco más arriba.

image.png
En su ultima chance, este día martes, 9z Team cae ante Team Liquid.

En su ultima chance, este día martes, 9z Team cae ante Team Liquid.

Los dichos de los jugadores

Ante la derrota, el awper argentino Luken, expresó lo que sentía al respecto: “Lejos de estar triste gente. Es un Major. Todos se preparan de la mejor manera, este es el primer paso. Se podría haber dado más y todos lo saben. Pasó así, listo. Cabeza en alto, a tomar una birra y relajar hasta volver a casa con los seres queridos”. Y añadió: "No tuvimos nuestra mejor versión. Gusto amargo. Ahora a resetear".

El jugador uruguayo Max, el segundo mejor de su equipo ante el enfrentamiento contra Liquid, expresó: “No hay palabras para describir la bronca que tengo, orgulloso de mi equipo de todas formas que intentamos, a pesar de las malas, jugar el mejor cs posible”.

Por otra parte, el CEO de 9z Team, Frankkaster, no pudo contener su tristeza y cortó la transmisión de su streaming. Tiempo después expresó: “Vamos a clasificar a otro Major, no voy a parar de trabajar hasta lograrlo. No voy a ver a la gente que bardea, me quedo con la cantidad impresionante de personas que nos apoyan en las buenas y en las malas. Vamos 9z”.