sábado 25 de enero de 2020
Deportes | Fútbol |

Noticia inesperada en Brasil: Jorge Sampaoli renunció a Santos

El club comunicó la decisión del DT y anunció que "el caso fue entregado a los departamentos de Recursos Humanos y Legales del club".

Jorge Sampaoli presentó su renuncia a Santos y todo indica que seguirá su carrera como director técnico en el Palmeiras, aunque antes deberá resolver detalles contractuales por su conflictiva salida del Peixe.

"Santos anuncia que el 12/09/2019, en una reunión celebrada por la mañana en CT Rei Pelé (el centro de entrenamiento), el entrenador Jorge Sampaoli renunció a su cargo. Una vez que el entrenador renunció, el caso fue entregado a los departamentos de recursos humanos y legales del club", publicó la cuenta oficial de la entidad paulista.

Santos Futebol Clube on Twitter
Santos Futebol Clube on Twitter

El conflicto deriva de una cláusula que obligaba a cualquiera de las dos partes que rescindieran de manera unilateral a abonar el equivalente a 12 meses. En principio, Palmeiras estaba dispuesto a hacerse cargo de esta cifra, que ascendería a los 3.6 millones de dólares, aunque ahora habrá que esperar para conocer el desenlace de la novela.

El Verdao, que este año fue dirigido por Felipe Scolari y actualmente está a las órdenes de Andrey Lopes, es uno de los ocho equipos brasileños clasificados a la Copa Libertadores del año que viene. Santos, club que tuvo a Sampaoli como DT durante el último año, también tiene su boleto al torneo.

Temas

Dejá tu comentario