menu
search
Santa Fe Funes | Luis Mino |

La novedosa app que lanzó el municipio de Funes para prevenir el delito: se llama Ojos en Alerta

El intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacroce, visitó los estudios de AIRE y habló en exclusiva con Luis Mino tras aportar los videos que podrían permitir encontrar a los responsables de dejar la amenaza a la familia de Ángel Di María.

La nueva medida que se implementará en Funes es la puesta en funcionamiento de “Ojos en Alerta”, una novedosa app para prevenir delitos.

En este sentido, Santacroce explicó: "Es para que cuando una persona está en la parada de colectivos y ve una persona que le genera desconfianza pueda filmarla o sacarle una foto y subirla a la aplicación. Además, si está en un lugar de peligro podrá apretar un botón y a los tres minutos alguien lo estará asistiendo".

Embed

El intendente indicó que se cuenta con un sistema de monitoreo inteligente y habrá un móvil por cada uno de los 17 barrios "para que cuando suceda algo se pueda enviar personal policial y del comando radioeléctrico" para asistir al vecino.

Asimismo, señaló que la aplicación puede funcionar ya que se cuenta con la fibra óptica necesaria, el anillo y las cámaras de seguridad para ver lo que está sucediendo en tiempo real en toda la localidad. Destacó en tanto el trabajo del personal municipal. "Estoy orgulloso de ellos"

Roly Santacroce Funes en piso1.jpg
Roly Santacroce visitó este martes los estudios de AIRE y habló en exclusiva con Luis Mino.

Roly Santacroce visitó este martes los estudios de AIRE y habló en exclusiva con Luis Mino.

En otro tramo de la entrevista habló de la necesidad de reformar la Constitución provincial para permitir la reelección del gobernador y que los cargos no se extiendan más allá de los ocho años. Por último, llamó a terminar con la grieta y a seguir adelante.