Política Javier Milei, el intérprete El diputado nacional Javier Milei supo captar un clima de época que se asocia al hartazgo y la resignación y que necesita un culpable: los políticos devenidos en casta. Un relato simple pero efectivo, según los consultores Guillermo Variego y Martín Ostolaza.
Actualidad Legislatura porteña: aprobaron la reforma al estatuto docente Tras la aprobación del estatuto docente, un grupo de manifestantes intentó acercarse a la entrada del edificio y efectivos de la Policía de la Ciudad bloquearon su avance. UTE y Ademys cumplen este jueves un paro en rechazo a la modificación de la norma.
Política Alberto Fernández: "La de Cristina es una mirada parcial, desatiende la pandemia" El presidente Alberto Fernández se refirió nuevamente a la interna del Frente de Todos y por primera vez le respondió a Cristina Fernández. Fue en una entrevista con el diario El País de España.
Política Diputados presentan un proyecto para establecer un salario básico universal La iniciativa será presentada este martes y su objetivo es dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina pospandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo.
Política La Cámpora no cesa el fuego contra Alberto Fernández: "El Gobierno es nuestro" El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, arremetió nuevamente contra el presidente Alberto Fernández y lo acusó de buscar la ruptura del Frente de Todos.
Política El oficialismo y la oposición buscan sortear sus turbulencias En el oficialismo arrecia el fuego amigo contra el ministro de Economía Martín Guzmán, a quien el presidente sostiene a capa y espada. En la coalición opositora, el "factor Milei" dejó a Patricia Bullrich en incómoda soledad.
Política ¿Por qué el Consejo de la Magistratura quedó atrapado en la grieta? Los entretelones de la pelea institucional y parlamentaria por las bancas del Consejo de la Magistratura. ¿Por qué es tan importante para la política controlar o bloquear el funcionamiento del organismo?
Política Consejo de la Magistratura: el oficialismo impugnó la designación de la radical Reyes Con la presentación similar que hizo Juntos por el Cambio contra el senador kirchnerista Martín Doñate, ambos representantes del Congreso para integrar el Consejo de la Magistratura se encuentran cuestionados a nivel judicial.
Política Pasan a la firma el proyecto que propone pagar la deuda con dinero fugado al exterior La iniciativa busca pagar la deuda contraída con el FMI por el gobierno del expresidente Mauricio Macri. En tanto, el proyecto para levantar el secreto fiscal y bancario continuará siendo debatido y no será llevado al recinto la semana que viene.
Política Consejo de la Magistratura: el Gobierno respaldó la ruptura del bloque oficialista en el Senado El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, dijo que la ruptura del bloque oficialista en el Senado "está dentro de los parámetros legales".