jueves 21 de noviembre de 2019
Deportes | Final Copa Sudamericana

Lavallén: "Será como jugar en Santa Fe, donde hicimos los mejores partidos"

El entrenador de Colón apeló a que los jugadores de Colón sacarán todo su "amor propio" para jugar la final, que será como "estar en Santa Fe", donde el equipo hizo "los mejores partidos".

En la última conferencia previa a la final de la Copa Sudamericana, el entrenador de Colón, Pablo Lavallén, se refirió a cómo transita las horas previas el plantel sabalero de cara al encuentro con Independiente del Valle. Además se expresó sobre la invasión rojinegra a Asunción y reconoció que el cuerpo técnico utiliza las imágenes de los hinchas para motivar a los jugadores.

Leer más► "Jugaste cientos de partidos, pero ninguno como este", el video de AFA para Colón

Embed

“Queremos disfrutar esta final. Lo vivimos como una oportunidad que no tiene precedentes”, comenzó diciendo el ex DT de Belgrano de Córdoba, y agregó: “Para nosotros va a ser como jugar en Santa Fe y eso es vital, porque los mejores partidos de la copa los hemos hecho de local y tener todo ese ambiente en Paraguay es un gran apoyo”, haciendo referencia a la gran cantidad de público sabalero que estará presente en “La Nueva Olla”.

Lavallén continuó hablando de los hinchas y deslizó que junto con el resto del cuerpo técnico intentan transmitir todo esa pasión y amor por la camiseta pero no para “presionarlos, sino para que sepan de cómo los apoyan y de lo privilegiados que son al tener la oportunidad de escribir la página más importante de la historia de Colón”.

Leer más► Se lesionó Aliendro y se pierde la final de la Sudamericana

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador del Rojinegro expresó que esta final se prepara como un partido desde el aspecto futbolístico: “Se analizan cuáles son las fortalezas y las debilidades del rival”, pero también apeló al amor propio de los jugadores: “Sabemos que este equipo ha tenido que pasar por situaciones complicadas y salió el esfuerzo y la garra del equipo”. Tan importante es el coraje que vayan a demostrar sus jugadores este sábado en “La Nueva Olla” que continuó hablando sobre eso.

Embed

“Independiente se caracteriza por un fútbol más aceitado y nosotros más por el corazón. Vamos a intentar hacer el mejor partido desde lo futbolístico pero también con el extra, que tiene que ver más con lo emocional”, declaró Lavallén ratificando que cree que este tipo de partidos se gana más desde lo emocional que desde lo que ocurra dentro del campo de juego.

En cuanto a las características del rival, el DT considera al equipo ecuatoriano como un conjunto que “tiene gente rápida adelante”, además de ser “un equipo joven” y que “tienen más experiencia que nosotros porque jugaron una final de Copa Libertadores hace poco”, para concluir sobre el rival de este sábado, Lavallén dijo: “Va a ser una final complicada”.

Embed

Para tomar noción de la relevancia de esta final, el entrenador del Sabalero dijo que: “Esta final no solamente te consagra campeón, sino que te clasifica a la Libertadores, al Mundial de Clubes, a la Suruga Bank y otras copas más”.

Leer más► En bicicleta hasta Asunción: la travesía del hincha al que le regalaron la entrada

Sobre la molestia que sintió Rodrigo Aliendro en el entrenamiento de este viernes, Lavallén no quiso dar mucho detalles y se limitó a decir que el cuerpo técnico “analizará las opciones y se decidirá mañana”, sobre quién juega en la mitad de la cancha.

Embed