menu
search
Ocio feriado |

Feriados de agosto: una provincia "afortunada" tendrá un día extra de descanso la próxima semana

En todo el país, el 17 de agosto se traslada al 15 con fines turísticos, pero por una ley provincial en una jurisdicción es un feriado inamovible. Mirá todos los fines de semana largos que restan en 2022.

El próximo fin de semana largo se celebrará en todo el país del sábado 13 al lunes 15 de agosto por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. En tanto que la provincia de Corrientes contará con un día adicional de descanso en el calendario.

Trabajadores de todo el país están esperando ansiosos por el próximo fin de semana largo. El 17 de agosto, día de la muerte del General José de San Martín, se trasladará al 15 por fines turísticos y, junto al sábado y domingo, darán como resultado un receso extendido ansiado por todos.

En este sentido, la más afortunada de todas será Corrientes. En la provincia, desde 2009 es feriado inamovible cada 17 de agosto, de acuerdo a lo establecido por la ley Nº 5.874. De esta manera, Corrientes contabilizará otro día no laborable pegado al fin de semana largo del lunes 15, que Nación decidió trasladar con fines turísticos.

Recordemos que, según el cronograma de feriados 2022 confirmados por el Gobierno Nacional, son 13 en total los feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos. El último feriado 9 de julio, Día de la Independencia de la Argentina, cayó sábado, por lo que fueron pocos los que pudieron disfrutar de un recreo necesario en la rutina semanal.

image.png
Jujuy también tendrá un feriado extra

Jujuy también tendrá un feriado extra

Jujuy también tendrá un feriado extra

Según lo confirmó el Gobierno de la provincia de Jujuy, se añadirá un feriado en dicha provincia en conmemoración al 210° aniversario del Éxodo Jujeño, liderado por el general Manuel Belgrano.

Es así que el martes 23 de agosto será un día no laborable para todos los jujeños, quienes podrán disfrutar de un día extra de descanso para continuar con lo que resta del año.

De esta manera, se cancelarán las actividades educativas y laborales para todos los habitantes de la provincia de Jujuy, como lo indica la ley local. Según el documento oficial de la normativa, la finalidad es "recordar la gesta heroica, donde confluye la figura del General Manuel Belgrano y la de un pueblo que imita respondiendo al llamado de la patria".

image.png
Feriados y fines de semana largo que restan en 2022

Feriados y fines de semana largo que restan en 2022

Feriados y fines de semana largo que restan en 2022

Octubre

  • Viernes 7 de octubre (Feriado con fines Turísticos) Conformará un fin de semana de 4 días con el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre.
  • Lunes 10 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) Es trasladable y se pasa del 12 de octubre al lunes 10 para conformar un fin de semana de 4 días con el viernes 7, sábado 8 y domingo 9.

Noviembre

  • Lunes 21 de noviembre (Día de la Soberanía) Es trasladable y conformará un fin de semana largo de 3 días junto al sábado 19 y el domingo 20.

Diciembre

  • Jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) Es inamovible. Junto al viernes 9, sábado 10 y domingo 11 conformarán un fin de semana largo de 4 días.
  • Viernes 9 de diciembre (Feriado con fines turísticos). Conformará un fin de semana largo de 4 días con el jueves 8, el sábado 10 y el domingo 11.
  • Domingo 25 de diciembre. Es inamovible.

Temas