Economía Una familia necesitó casi $58.000 en febrero para no ser pobre La canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, aumentó 2,7% durante febrero y acumuló casi 42,2% en 12 meses.
Actualidad Choque y vuelco sobre avenida 27 de Febrero y Mendoza Una camioneta chocó contra una columna y volcó sobre avenida 27 de Febrero y Mendoza. El tránsito se vio interrumpido y se llevaron a cabo desvíos en la zona.
Economía ¿Hay ajuste o el Gobierno mete plata en los bolsillos de la gente? Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso detalla que a la caída del 7% del gasto en jubilaciones y pensiones, se suma el retroceso del 6,6% de las pensiones no contributivas y la reducción del 5,7% en las Asignaciones Familiares y por Hijo. En total, la caída del gasto en términos reales afectó a 18 millones de personas.
Economía El Indec dará a conocer este jueves la inflación de febrero La inflación de febrero será dada a conocer por el instituto estatal este jueves por la tarde. Según estimaciones privadas rondaría el 3,5%, algunas décimas por debajo de enero.
Economía El consumo en supermercados, almacenes y kioscos cayó 13% en febrero Se redujo notablemente la cantidad de mercadería comercializada. Las superficies más chicas son las más afectadas por la perdida en consumo.
Economía Los plazos fijos volvieron a crecer en febrero y anotan varios meses de suba Según un informe de First Capital Group, los depósitos en pesos aumentaron nuevamente en febrero y el 80% de éste incremento mensual se debe al aumento de depósitos a plazo fijo tradicionales.
Economía El consumo no repunta: las ventas minoristas pymes cayeron 6,5% en febrero Según Came, hubo poco dinero en la calle para consumo, en parte porque se orientó a solventar vacaciones y en otro punto, por la difícil situación económica de las familias.
Economía En febrero la producción automotriz retrocedió 16,5% y bajaron las ventas de 0km La producción automotriz registró en febrero una caída del 16,5% interanual y las ventas mayoristas bajaron 1,9% en la misma comparación, informó la cámara empresaria Adefa.
Economía Advierten que la suba en alimentos volvió a superar el 4% en febrero Entidad de consumidores asegura que la suba de los precios de los alimentos volvió a superar el 4% durante febrero.
Sociedad Renunció a su trabajo en un banco para salir a recorrer la Argentina con sus tres caballos Paradójicamente, el disparador de su cambio de vida fue haber recibido un ascenso en su trabajo.