domingo 17 de noviembre de 2019

Familiares de víctimas de la inseguridad fueron convocados por legisladores provinciales

La cita es para el miércoles 9 de octubre. El encuentro se pactó en el marco del pedido de justicia en la explanada de la Legislatura.

Redacción Aire Digital

Familiares de víctimas de la inseguridad en Santa Fe dialogaron con legisladores durante la concentración que realizaron este mediodía en la explanada de la Legislatura. Los diputados citaron a un grupo de familiares a un encuentro el miércoles 9 de octubre, donde se expondrá y analizará “caso por caso” en su instancia judicial como así también se intercambiarán propuestas para encarar el flagelo de la inseguridad en la capital provincial.

Azucena, madre de Maxi Olmos, dijo al móvil de Aire de Santa Fe que los legisladores “se comprometieron”. “Nos dieron un poquito más de esperanza, nos dijeron que iban a trabajar para que esto cambie”. La mamá del joven de 25 años baleado en un intento de robo pidió la presencia de los medios de comunicación y la ciudadanía en general el día del encuentro con los diputados.

La manifestación de este jueves es la primera de las cinco concentraciones que se realizarán en el término de 48 horas bajo el mismo pedido: por justicia y seguridad. La convocatoria había sido difundida en los últimos días a través de redes sociales.

inseguridad
Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

“Quiero que detengan a los asesinos de mi hijo. El fiscal sabe quiénes son y no los detiene. Yo necesito una respuesta para poder estar en paz”, pidió la mamá de Lucas Ariel Pirovano, ultimado a fines de agosto en Santa Rosa de Lima.

María Inés, la mamá de Julio Cabal, también estuvo presente en la explanada. “Me extraña que no esté Santa Fe entera acá. El otro día era a la noche, ahora es al mediodía… ¿Qué pasa? ¿Es que a la gente no le preocupa la seguridad?” cuestionó, haciendo referencia al escaso número de manifestantes concentrado. “A nosotros ya nos mataron nuestros hijos, no nos los va a devolver nadie. Estamos acá haciendo un gran esfuerzo. A pesar de todo lo que pasó, somos muchos menos que en la plaza el otro día. Las puertas están cerradas, nadie va a salir a darnos una respuesta, y a Santa Fe no le importa lo que está ocurriendo. Le puede pasar a cualquiera”, advirtió.

inseguridad
María Inés, madre de Julio Cabal. Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

 

Dejá tu comentario