menu
search
Deportes Facundo Farías | Club Atlético Colón | UNL

Revés judicial para Colón: deberá pagarle a un club de la Liga Santafesina por los derechos formativos de Facundo Farías

La Justicia falló a favor de la UNL y ahora el Sabalero tendrá que abonar más de 600 mil pesos al equipo de la Liga Santafesina de Fútbol por los derechos de formación de la "joya".

Esta semana, la Justicia de Santa Fe falló a favor de la UNL y, por ende, Colón deberá pagarle al club de la Liga Santafesina de Fútbol por los derechos de formación de Facundo Farías.

Lo cierto es que el actual futbolista del Inter Miami, que se recupera de una grave lesión en su rodilla, jugó en el club de la Universidad Nacional del Litoral desde los 8 a los 11 años.

A raíz del fallo judicial que se dio a conocer en las últimas horas, Colón deberá abonar poco más de $619.000. Asimismo, el Sabalero tiene que hacerse cargo de un alto monto en concepto de intereses.

LEER MÁS ► River está tras los pasos de un exdelantero de Colón

Según le confirmó a AIRE Horacio Sosa, Director de Deportes de la UNL, "el reclamo viene de antes de la transferencia de Farías a Inter Miami. Nosotros estamos haciendo el reclamo por los derechos formativos, por ley. Con respecto a la venta, tenemos convenio con Santa Fe Fútbol, pero nuestro reclamo es por el tiempo que estuvo Farías en nuestra institución".

En tanto, el dirigente aseguró que seguirán los pasos formales del reclamo: "No tenemos ningún apuro (por cobrar ese dinero). Nosotros no vamos a hacer algo que no esté consensuado con Colón en cuanto al reclamo. El proyecto de deportes federados dentro de la Universidad, es una parte más de una serie de actividades".

facundo farias unl.png
Colón deberá pagarle más de 619.000 pesos a la UNL por los derechos formativos de Facundo Farías.

Colón deberá pagarle más de 619.000 pesos a la UNL por los derechos formativos de Facundo Farías.

"Si bien esto nos ayuda para fortalecer la actividad, nosotros siempre vamos a trabajar en consenso con Colón. Así lo hicimos cuando tuvimos el reclamo con River por el tema de Alex Vigo, y ahora vamos a hacer lo mismo", agregó Sosa en diálogo con este medio.

Además, quien maneja el área deportiva de la Universidad remarcó que, el dinero que ingresará por los derechos de formación de Farías lo sumarán al fondo con el sueño de la "cancha propia".

LEER MÁS ► Viral Colón: viajó a Miami y estuvo con Lionel Messi y Facundo Farías

"Nuestro objetivo con este tipo de recursos extraordinarios es tratar de poder lograr tener la cancha propia. Nosotros siempre estuvimos alquilando. Con esta plata no vamos a poder lograr ese objetivo, pero sí podemos ir conservándola en función de eso. Sirve para fortalecer la actividad", aseguró.

Por otra parte, Horacio Sosa aclaró que aún no cobraron el porcentaje correspondiente a lo que deben percibir por la venta de Farías a la MLS. "El convenio con Santa Fe es el habitual que hacemos con los clubes a los que nuestros jugadores se van. De lo que nos corresponde (10%) todavía no cobramos nada porque Santa Fe tampoco cobró, así que tenemos que esperar que eso se resuelva", concluyó.

image.png
La Justicia falló a favor de la UNL y Colón deberá pagar con intereses los derechos formativos de Facundo Farias.

La Justicia falló a favor de la UNL y Colón deberá pagar con intereses los derechos formativos de Facundo Farias.