Las buenas noticias para Colón, al menos en la cancha, no abundan en los últimos días tras la derrota ante Instituto en Alta Córdoba. Sin embargo, el club rojinegro se sacó un problema de encima fuera del terreno de juego gracias a la venta de Facundo Farías.
Según pudo averiguar AIRE, el Sabalero desembolsó en los últimos días 270.000 dólares por la deuda que mantenía con el futbolista uruguayo Rafael García. El defensor, que llegó como una de las primeras incorporaciones del 2020, había intimado al club por incumplimiento de contrato un año después de su arribo.
LEER MÁS ► "Colón es mi vida, mi historia": a 73 años del nacimiento de la Chiva Di Meola
Cabe recordar que, si bien la deuda total era de 370 mil dólares, Colón ya había abonado en los últimos meses una primera parte, de 100.000. En el acuerdo que se llegó en su momento con García, se determinó que el rojinegro tenía tiempo de saldar dicha deuda hasta diciembre de este año para evitar el reclamo judicial por parte de la representación del uruguayo.
En su estadía en Sante, el defensor central solo llegó a disputar 439', distribuidos en 5 partidos, y no marcó goles. Jugó frente a Central Córdoba, Banfield, Defensa y Justicia, Racing y Newe's, y fue titular en las cinco ocasiones.
LEER MÁS ► Facundo Farías vs. Gastón González, el otro clásico que jugarán Colón-Unión
La "ayuda" de Facundo Farías para saldar la deuda de Colón con García
En este contexto, trascendió que los 270 mil dólares que restaban abonarse fueron descontados de la transferencia de Facundo Farías al Inter Miami. La "joya" surgida de las inferiores del Sabalero se marchó a la franquicia de la MLS por un total de 5.5 millones de la moneda estadounidense, más otros dos millones por objetivos y bonus.
Te puede interesar