Tras lo sucedido, la comunidad se movilizó para exigir a las autoridades que garanticen mayor seguridad.
► Leer más: Colastiné: “Si los funcionarios no pueden garantizarnos seguridad, que renuncien”
“Eran entre las 20:30 y las 21:30. Después de un largo día de trabajo, estábamos como cualquier familia preparando la cena, cuando entraron dos sujetos armados que nos redujeron, nos amenazaron y se llevaron todo los objetos de valor”, relató.
“Yo no los pude ver porque me agarraron de espalda y me encañonaron, pero mi señora vio que estaban encapuchados con pasamontañas. Tenía mucho, mucho miedo de que le hagan algo a ella”, recordó Leonardo, con una gran angustia.
El vecino explicó que no es la primera vez que sufren un hecho delictivo, pero la situación nunca había sido tan grave. “Hace un año que vivimos en Colastiné. Ya habían ingresado al patio y robado algunas cosas, como un lavarropas o luminarias. Hace un mes, le entraron a mi vecino a la casa, pero cuando no había nadie. Pensamos que después de eso no se iban a animar a volver, pero no sólo se animaron sino que fue peor. Vienen a llevarse todo por delante, parece les gusta el poder que tienen sobre las personas indefensas“, afirmó.
Sobre el accionar de la Policía, Leonardo señaló que “hay patrullaje y se ve movimiento, pero las cosas pasan igual”.
“Todos los días llegamos a casa pensando si habrá alguien adentro esperándonos, si nos habrán robado, si habrán roto algo. Es una zona muy linda, pero después de esto ya no tenemos ganas de seguir viviendo aquí. Estamos buscando la forma de seguir adelante”, concluyó.



Dejá tu comentario