menu
search
Estilo de vida | WhatsApp |

Qué significa "gpi" en Facebook, Whatsapp y otras redes sociales

Enterate qué signfiica esta expresión y cómo utilizarla.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación e interacción crucial en la vida cotidiana, estas son usadas por grandes y chicos. A raíz de esto, surgen nuevas forma de comunicarse como los stickers, los emojis, entre otros. Además, se viralizan nuevas expresiones que muchas personas pueden desconocer. Una de las expresiones que se usa en redes sociales es la abreviatura “gpi” presente en plataformas como Facebook, WhatsApp, TikTok, entre otras.

El mundo de las redes sociales es demasiado extenso, por lo que en muchas ocasiones se crean nuevos términos, palabras o abreviaciones que se vuelven muy comunes en los chats para facilitar la comunicación. Los usuarios que no están del todo actualizados se pueden perder estos nuevos términos, por lo que a continuación se desglosa el significado y el uso de "gpi".

¿Qué significa?

Es probable que hayas visto en más de una ocasión que la gente escribe “gpi” en comentarios de redes sociales o mensajes de texto. Esto no es más que la frase ‘gracias por invitar’; sin embargo, no se puede usar en cualquier contexto.

https://twitter.com/RAEinforma/status/1394920620304080896

En ese sentido, la Real Academia Española (RAE) manifestó a través de su sistema de consultas en Twitter que “es una abreviación propia de las comunicaciones electrónicas informales” y que “no es una abreviatura”, pues estas se escriben con puntos y espacios. "Las abreviaciones acuñadas para su uso en chats y en mensajes cortos tienen restringido su empleo a ese ámbito y no deben trasladarse a la lengua general, por lo que no son objeto de regulación ni sistematización por parte de la lengua", aclaró la RAE en twitter.

Sin embargo, “gpi” aún no tiene validez lingüística en el español. Esto quiere decir que forma parte de las expresiones más populares de redes sociales, pero no pertenece al idioma. No todos los usuarios utilizan “gpi” para expresarse cordialmente con alguien; lo emplean de manera sarcástica y dando a entender a otra persona que no los invitaron a algún lado.

¿Cómo y cuándo utilizar el 'gpi'?

image.png
El mundo de las redes sociales es demasiado extenso, por lo que en muchas ocasiones se crean nuevos términos, palabras o abreviaciones que se vuelven muy comunes en los chats para facilitar la comunicación.

El mundo de las redes sociales es demasiado extenso, por lo que en muchas ocasiones se crean nuevos términos, palabras o abreviaciones que se vuelven muy comunes en los chats para facilitar la comunicación.

El término 'gpi' prácticamente se utiliza como una expresión de sarcasmo, cuando te das cuenta que algún grupo de amigos salió y no te invitaron. Los usuarios han utilizado el 'gracias por invitar' como una forma divertida de 'reclamar' que no los invitaron.

¿Qué se responde cuándo ponen 'gpi'?

Cuando algún amigo te conteste 'gpi' en alguna publicación, lo mejor para calmar las tensiones sería responder con un 'me divierte' o la expresión 'xD', que significa muerto de risa o en el mejor de los casos, no contestar nada.

Temas