Ni espirales ni repelentes: las 3 plantas que ahuyentan a los mosquitos de forma natural
Con la llegada del calor y la humedad a Santa Fe, los mosquitos se vuelven una pesadilla. Estas especies son tus mejores aliadas para poner en ventanas y balcones y mantenerlos lejos de tu hogar.
Disfrutá de tus noches de verano sin mosquitos. Descubrí las 3 plantas aromáticas que los mantienen a raya de forma natural.
Vivir en Santa Fe durante el verano implica, casi obligatoriamente, una batalla diaria contra los mosquitos. Entre el uso de repelentes químicos y el costo de los espirales o tabletas, muchos buscan alternativas más naturales y saludables para el hogar. La buena noticia es que la naturaleza nos ofrece su propio "escudo protector". Existen plantas que, gracias a sus aceites esenciales y aromas intensos, actúan como repelentes naturales que confunden y alejan a los insectos. Aquí te contamos cuáles son las tres más efectivas para el clima santafesino.
Es, sin dudas, la planta más famosa para este fin. Su aroma alimonado es irresistible para nosotros, pero insoportable para los mosquitos.
Dónde ponerla: Ubicala en macetas cerca de las puertas o en las ventanas por donde suele entrar aire.
Tip extra: Si pasás tu mano por sus hojas para que liberen su aroma antes de irte a dormir, el efecto será mucho más potente.
2. Lavanda: Belleza y protección
Además de sus hermosas flores violetas y su aroma relajante, la lavanda contiene una sustancia llamada linalool, que es un repelente natural probado contra moscas y mosquitos.
Ventaja: Es muy resistente al sol fuerte de Santa Fe y requiere poco riego, lo que la hace ideal para balcones o frentes de casas.
Uso: Podés secar sus flores y ponerlas en saquitos de tela dentro de las habitaciones para reforzar la protección.
lavanda.jpg
Protegete de los mosquitos de una forma hermosa y ecológica. Estas plantas son tus aliadas perfectas contra los mosquitos en esta temporada.
3. Menta: El frescor que los espanta
La menta es otra gran aliada. Su olor penetrante y fresco es un repelente eficaz no solo contra mosquitos, sino también contra hormigas.
Cuidado: La menta es una planta "invasora". Lo ideal es tenerla en su propia maceta para que no se apropie de todo tu jardín o cantero.
Doble beneficio: Además de espantar bichos, ¡tenés hojas frescas para el tereré o el mate!
Para que estas plantas funcionen como una verdadera barrera, lo ideal es crear una "zona de protección". No basta con tener una sola plantita perdida en el patio; agrupá estas especies en los puntos de entrada de tu casa (ventanas, puertas, portones). El viento hará el resto, distribuyendo el aroma hacia el interior y disuadiendo a los insectos de entrar.