menu
search
Estilo de vida | Corea | Maquillaje | Kpop

Kbeauty: 5 tendencias de belleza directo de Corea

La kbeauty o belleza de Corea se vuelve cada vez más popular, exportando productos y tendencias por igual. Aquí, cinco tendencias clave para esta primavera 2022.

Los seguidores de la cultura popular coreana aumentan a pasos agigantados. Lo que empezó siendo una fascinación por la música (el denominado kpop) y los grupos más populares, como BTS y Blackpink, se extendió a otras áreas. Así, series como El juego del calamar y Woo, una abogada extraordinaria se volvieron éxitos del streaming de la noche a la mañana, con millones de fans en todo el mundo. Sin embargo, la influencia de la cultura coreana no está en vista de terminarse, sino que parece que no hizo más que empezar.

Además del kpop y las series, uno de los grandes aportes contemporáneos de corea a occidente es la llamada kbeauty o, en castellano, belleza coreana. Las mujeres oriundas de ese país tienen una forma muy particular de aplicarse el maquillaje y de utilizar los productos. Asimismo, la industria de belleza de Corea crea cosméticos diferentes a los que se consumen en occidente los cuales, poco a poco, comienzan a verse en versiones nacionales o importadas de grandes marcas en farmacias y perfumerías.

Productos multiuso

image.png
Productos multi uso.

Productos multi uso.

En un intento por simplificar las rutinas de belleza, una fuerte tendencia que fue importada de corea consta de productos multiuso es decir, cosméticos que pueden ser utilizados en diversas formas al mismo tiempo. De esta manera, se fueron popularizando productos cremosos que funcionan como bronzer y sombra de ojos, en tonos marrones, o como labial y rubor, en tonos rojos o rosados.

Doble limpieza

image.png
Doble limpieza.

Doble limpieza.

Como el nombre de esta técnica para desmaquillar lo indica, para lograr este resultado se necesitan dos productos: uno con base oleosa y otro con base acuosa. El razonamiento detrás de esto es simple: la grasa presente en los cosméticos puede disolverse con menos esfuerzo si el producto que se usa para retirarlo es oleoso. Lociones bifásicas, aceites limpiadores y cremas desmaquillantes suelen ser buenas opciones para este primer paso.

En segundo lugar, se aplica un producto de base acuosa, es decir a base de agua. Estos productos suelen ser geles o mousses de limpieza y sirven para eliminar todos los restos de maquillaje y de aceites que hayan podido quedar en el rostro. Además, se encargará de remover impurezas más pequeñas presentes en los poros.

Piel fresca

image.png
Piel fresca.

Piel fresca.

La kbeauty hace mucho hincapié en el cuidado de la piel, como puede verse anteriormente con la doble limpieza. Por este motivo, no es sorprendente que en vez de utilizar capas pesadas de maquillaje, las coreanas opten por acabados luminosos y frescos que resalten los rasgos naturales del rostro y su brillo saludable. Para esto, es importante intentar usar productos cremosos y líquidos y reducir el uso de polvos al mínimo. De manera similar, es fundamental mantener la piel hidratada y protegida del sol, los dos pasos claves para lograr un cutis sano.

Labios en degradé

image.png
Labios en degradé.

Labios en degradé.

Esta forma de llevar el maquillaje de labios se caracteriza por estar compuesto de un color oscuro en el centro e interior de la boca que se va volviendo más pálido y tenue a medida que se acerca a los bordes de los labios. Este estilo otorga un aspecto más natural a la coloración de los labios y un acabado más suave al resultado final. Para lograr este estilo puede usarse cualquier labial, aplicándolo con los dedos en la zona deseada. Para mayor definición, se puede aplicar corrector en la zona que quedará más tenue, y terminar el look con un gloss transparente.

Párpados satinados

image.png
Párpados satinados.

Párpados satinados.

A diferencia de los maquillajes de ojos occidentales, caracterizados por utilizar pestañas postizas, glitter, colores jugados y delineadores coloridos, el coreano es mucho más simple. En este caso, el estilo solo requiere una leve pátina de producto en el párpado, pero es clave que el mismo tenga un acabado brilloso o satinado. Así, el efecto es sutil pero notorio, contribuyendo una vez más a alcanzar ese look etéreo, fresco y natural que popularizaron las coreanas y ahora el mundo está adoptando.

Cabe destacar que todas estas tendencias son ideales para la temporada de primavera-verano, ya que requieren menos cantidad de producto y se concentran en mantener la piel liviana, fresca y saludable, solo aportando toques de color y brillo en lugares estratégicos. Como siempre, la hidratación y el protector solar son claves.