menu
search
Estilo de vida | mascotas | gatos |

"Gatificar" la casa: qué significa y cómo se hace

Apunta a adecuar el hogar para que no sólo los gatos disfruten del lugar según sus necesidades, sino que resulte también agradable para las personas que viven con ellos.

Tanto los gatos como los perros dejaron de ser una mascota para convertirse en un miembro más de la familia y es por ello que las personas y los animales tiene que estar conformes y satisfechos de acuerdo a sus necesidades en la casa. Así quienes decidan adoptar un gato tiene que tener en cuenta hacer ciertas remodelaciones y “gatificar” la casa. Pero, ¿Qué significa? Es el arte cotidiano de crear entornos amigables con los felinos. Son espacios en los cuales los gatos puedan satisfacer sus instintos naturales como correr, jugar, trepar, descansar, refugiarse y sentirse dueños de los sitios.

Sin embargo, los hogares no siempre son el entorno indicado para que los animales desarrollen sus capacidades y pongan en práctica sus instintos: los gatos buscarán un lugar alto como haría en su naturaleza y puedan terminar subiendo arriba de la heladera, muebles o superficies que le parezca adecuada, quizás rompiendo, arañando o tirando cosas al suelo.

¿Cómo se puede gatificar una casa?

No necesariamente significa adecuar la casa en gran magnitud a las necesidades del felino, sino que el límite podrá depender de las ganas de cada humano, las ideas del diseño y sobre todo de la parte económica

Ideas para gatificar tu casa

  • Abrir las puertas: provoca que el animal se encuentre más a gusto recorriendo la casa pudiendo elegir si quiere estar más cerca de los humanos o retirase cuando se sienta cansado o agobiado
  • Cama especial: si bien los gatos pueden elegir cualquier lugar, se puede analizar las costumbres del gato y elegir la que más le guste. Sin embargo, el educador británico John Bradshaw sostiene que hay que dejarles en la casa al menos dos camas; una al ras del suelo y otro en altura
  • Rascadores: se recomiendo colocar en lugares específicos de la casa como un esquinero al borde del sillón o en cualquier sitio que le puede llamar la atención
  • Fuente para gatos: los animales suelen tener problemas para consumir toda el agua que necesitan, por lo que la colocación de estos elementos puede generarles un estímulo lúdico adicional
  • Juguetes: normales, de ingenio, túneles o incluso circuito para gatos. Todas estas herramientas los ayudan a mantenerse activos y mentalmente saludables
  • Redes: está ligado a la seguridad sobre todo en pisos altos que ayudan a evitar accidentes

Su gato sale de casa y le roba miles de pesos al vecino: "Se me cae la cara de vergüenza"
Su gato sale de casa y le roba miles de pesos al vecino:

Su gato sale de casa y le roba miles de pesos al vecino: "Se me cae la cara de vergüenza"

Su gato sale de casa y le roba miles de pesos al vecino: "Se me cae la cara de vergüenza"

La inteligencia de los animales es indiscutible, aunque a veces alguno "la usa para el mal". O al menos eso es lo que pensaron los usuarios de Twitter cuando vieron la foto del gato que se “roba” grandes cantidades de dinero del vecino.

Arturo, el gato de Antonela Repetto, está acostumbrado a merodear en el departamento contiguo, pero en vez de recolectar objetos al azar, él escoge fajos de billetes. En el tuit que publicó la joven, mostró la captura del chat con la “víctima”, quien le dijo que le faltaba plata. Vio salir al sospechoso de su casa, así que lo siguió y, efectivamente, Arturo llevaba $20.000 en la boca.

“Se me cae la cara de vergüenza. Mi gato le entra a robar plata todo el tiempo al vecino”, escribió Antonela en la publicación, que ya tiene más de 40.000 “me gusta”. La joven relató la historia y aclaró que el gato no está obsesionado con el dinero, sino con las gomitas que sujetan los fajos.

image.png

“Fue muy gracioso cuando empezó a pasar esto. No es algo que haya pasado recién por primera vez, viene pasando hace bastante tiempo”, contó al diario Perfil. Supo de las andanzas de su peludo porque el vecino le comentó, confundido, que “había guardado plata y no la encontraba o no se acordaba de haberla gastado” y todo encajó, Antonela vio a su michi “con un fajo de plata en la boca, con la gomita colgando de un colmillo”.

“Pasaron los días y una vez cada tanto aparecía Arturo en mi casa con un fajo de plata, y yo sabía que, si venía, el fajo era robado porque tenía una gomita, y yo ya sé que en casa no tengo que ponerle gomitas elásticas porque ellos se desesperan”, detalló la dueña del gato y su compañero, “el Duce”. “No pasa tanto porque sea un gato ‘punga’, sino porque le obsesionan las gomitas elásticas”, resaltó.

Antonela remarcó que tiene una muy buena relación con sus vecinos y que se lo toman con humor. Arturo ya tiene un año haciendo esto y su humana sabe “que cada vez que aparece plata tirada en el pasillo o aparecen fajos en la casa, es porque él entró a robarle al vecino. Habrá pasado diez o quince veces en lo que va del año. Lo gracioso es que no roba poca plata, sino que en general es mucha y por eso tiene gomitas”.

image.png

El afán de Arturo incluso lo impulsó a aprender a abrir los cajones donde el vecino guarda su dinero. Esto ocurre porque los residentes tienen un acuerdo de libre circulación en el edificio. “Mi vecino es libre de entrar a casa y yo a la suya porque en el departamento hay dinámica Friends, por lo que no nos resulta raro”, apuntó la joven en las redes.

Ante los comentarios de los usuarios, Antonela tuvo que aclarar en otro tuit que no entrenó a su gato para hacer esto, ni roba por necesidad, solo adora las banditas elásticas y “las huele a 10 km de distancia”. Además, insistió: “No lo entrené, tiene una obsesión con las gomitas y aprendió a robar plata porque se las ponemos, pero no está adiestrado para robar y yo soy una vecina honesta y devuelvo todo lo que se roba”.

image.png

Antonela adoptó a Arturo en el refugio Colitas Rescatadas (@colitas_rescatadas en Instagram) y se llevó “espectacular” con “el Duce” al instante. Lo describió como un gato “muy pícaro, supertorpe, muy cariñoso, muy celoso, necesita ser partícipe de absolutamente todo y es bastante destrozador, le encanta morder todo”.

“Ambos son muy compañeros, me salvaron la vida, me acompañaron un montón en momentos difíciles. Son muy perceptivos, cariñosos, amigables, se llevan bien con absolutamente cualquier animal”, destacó la chica.

Temas