menu
search
Ocio Estados Unidos | California |

Miedo por el "Big One": cuándo y dónde llegará el desastre natural más grande de la historia

En lugar de ser un terremoto, los científicos revelaron que sería una inundación lo que llegaría al estado de California, Estados Unidos.

El "Big One" es una especie de catástrofe natural que desde hace décadas se espera que suceda en el estado de California, Estados Unidos. Siempre se creyó que sería un terremoto, pero a partir de una investigación de los científicos de la Universidad de California, se llegó a la conclusión de que sería una inundación de dimensiones "épicas".

image.png
El "Big One" es una especie de catástrofe natural que se espera que llegue a California.

El "Big One" es una especie de catástrofe natural que se espera que llegue a California.

El estudio fue publicado en Science Advances que muestra cómo el cambio climático ha duplicado las posibilidades de una mega inundación en California dentro de los próximos 40 años. Los resultados alarmaron a la población y al mundo entero, demostrando una vez más las consecuencias de la acción del hombre en la naturaleza. La calamidad sería más grande que un terremoto por la falla de San Andrés, el cual se creía originalmente que sería el "Big One".

La principal causa del desastre sería el cambio climático que en todo el mundo provocó un aumento de las lluvias torrenciales seguidas de inundaciones. El "estado dorado", está predispuesto a este tipo de fenómenos y, siendo básicamente árido, en el pasado también se benefició de ello. Pero el calentamiento global hizo que este tipo de manifestaciones sean más frecuentes y violentas.

Daniel Swain, investigador de la Universidad de California que participó en el estudio, le dijo a la cadena CNN que el "Big One" del agua sería un fenómeno "nunca antes visto" y el desastre natural más costoso de la historia. La zona más afectada, según los investigadores, sería el Valle Central, con las ciudades de Sacramento, Fresno y Bakersfield; lugares donde se produce una cuarta parte del suministro de alimentos en Estados Unidos y por ende, sería uno de los desastres que saldrían más caros para el país, calculados los daños en 1.000 millones de dólares.