El desesperado pedido de Zulma Lobato tras quedarse en la calle

Zulma Lobato contó que fue desalojada, no tiene un lugar fijo donde vivir y solicitó ayuda económica para alquilar una habitación. Su mayor preocupación es no tener que separarse de su mascota, que la acompaña desde hace 13 años.

La artista expresó su angustia ante la posibilidad de tener que separarse de su perra, su compañera desde hace 13 años, si no logra resolver su situación habitacional.
La artista expresó su angustia ante la posibilidad de tener que separarse de su perra, su compañera desde hace 13 años, si no logra resolver su situación habitacional.

La situación de Zulma Lobato volvió a generar preocupación en las redes sociales luego de que se difundiera un video en el que la artista contó el difícil momento personal que atraviesa. Según relató, fue desalojada de su vivienda, quedó en situación de calle y actualmente depende de la ayuda de amigos mientras busca un lugar donde vivir.

La grabación fue compartida por Jazmín La Cuerpo, amiga de Lobato, quien decidió hacer pública la situación para intentar conseguir ayuda económica y visibilizar el drama que enfrenta la mediática.

El desesperado pedido de Zulma Lobato

En el video, Zulma explicó que se encuentra alojándose de manera provisoria en la casa de Jazmín La Cuerpo, aunque su intención es conseguir una habitación para alquilar y rehacer su vida. "Quiero ver si puedo vivir cerca de ella en Guernica. Necesito la ayuda de los medios para ver si la gente deposita en mi alias y puedo conseguir una habitación para tener todas mis cosas", expresó.

La artista aseguró que necesita reunir dinero para acceder a una vivienda y recuperar cierta estabilidad después del desalojo.

La angustia por su mascota

Uno de los momentos más emotivos del video estuvo relacionado con su perra, a la que considera parte de su familia. "No quisiera desprenderme de la perrita. Si yo tengo que ir a un geriátrico tengo que dar a la perra en adopción, que la tengo hace 13 años", dijo visiblemente conmovida.

Zulma Lobato aseguró que fue desalojada y pidió ayuda económica para alquilar una habitación y poder recuperar la estabilidad.

Zulma Lobato aseguró que fue desalojada y pidió ayuda económica para alquilar una habitación y poder recuperar la estabilidad.

Incluso dejó una frase que rápidamente generó repercusión entre sus seguidores: "Si pierdo a mi perra termino con mi vida, porque es como una hija".

Qué dijo Jazmín La Cuerpo sobre la situación de Zulma

Tras la publicación del video, Jazmín La Cuerpo brindó más detalles sobre el presente de su amiga y aseguró que la situación es crítica.

Según explicó, Zulma se encuentra en situación de calle y, cuando no puede quedarse en alguna vivienda de manera provisoria, duerme en estaciones de tren, hospitales y universidades públicas. Además, afirmó que realiza trabajos ocasionales a cambio de alimentos para poder subsistir.

Un difícil presente que viene desde hace meses

La delicada situación económica de Zulma Lobato no es nueva. En mayo, la propia artista había contado que atravesaba graves problemas luego de quedarse sin suministro eléctrico durante varias semanas. En aquel momento explicó que un presunto cortocircuito había dejado su vivienda sin luz y que, pese a las revisiones realizadas, el problema no lograba resolverse.

A ese conflicto se sumó su complicada situación económica. También volvió a cuestionar públicamente a su exmánager, a quien acusó de haberle pagado apenas 3.000 pesos por sus presentaciones en Mar del Plata, declaraciones que incluso podrían derivar en un conflicto judicial.

Mientras tanto, Lobato continúa apelando a la solidaridad para conseguir un lugar donde vivir y evitar separarse de la mascota que, según aseguró, la acompaña desde hace 13 años.

Las más leídas