sábado 28 de noviembre de 2020
Espectáculos | Menem | Zulemita Menem | Provincia de Buenos Aires

Zulemita Menem confirmó en LAM su lanzamiento a la política

Zulemita Menem, hija del expresidente Carlos Menem anunció su precandidatura a diputada por la provincia de Buenos Aires.

Zulemita Menem se lanza a la política: "Quiero pacificar este país como lo hizo mi padre"

"Me voy a dedicar a la política, lo tengo decidido. Vengo pensándolo desde hace un montón de tiempo. Me han ofrecido muchas veces, pero creo que el lugar desde donde uno puede cambiar las cosas es desde la política", sostuvo Zulemita, confirmando de esta manera su postulación.

"Decidí hace unos días incorporarme y empezar a hacer política desde el camino de la unión, desde el consenso. No a la discusión, sino juntar puentes. Unir", continuó la hija de Carlos Menem.

Además, destacó el rol de su padre como expresidente y remarcó el logro de su gestión: "Si no se vuelve a pacificar este país como lo hizo mi padre en ese momento, que le tocó a él, que recibió un país devastado socialmente, económicante, y él lo primero que hizo fue 'pacifico este país y después gobierno', y así lo logró. Nadie le puede quitar el mérito a mi padre haber pacificado Argentina. Te puede gustar o no su gobierno, pero el mérito de haber pacificado Argentina es el mérito más grande que ha tenido mi padre"

image.png
Zulema Menem, hija del expresidente Carlos Saúl Menem

Zulema Menem, hija del expresidente Carlos Saúl Menem

Si bien Zulemita Menem confirmó que aún no sabe con qué partido político será candidata, afirmó: "Voy a ir por la provincia de Buenos Aires. Hay que cambiar la provincia de Buenos Aires que es la mitad del país".

"Tengo ofrecimientos del Partido Federal, para encabezar la lista de diputada. Hay mucha gente de la provincia. Yo acabo de tomar una decisión que es entrar en política y para cerrar candidaturas y partido queda un montón, es el año que viene. Veremos por dónde nos lleva, lo importante es tener la vocación de serlo", sostuvo.
Zulema Menem, hija del expresidente Carlos Saúl Menem, anunció a través de redes sociales su "vocación real y voluntad cierta de hacer política" en la provincia de Buenos Aires y adelantó que recibió un ofrecimiento de parte del Partido Federal para los comicios legislativos del año próximo.

image.png
Zulema Menem, junto a  Carlos Saúl Menem

Zulema Menem, junto a Carlos Saúl Menem

El Partido Federal mencionado por Zulema Menem en su posteo fue fundado por el dirigente Francisco "Paco" Manrique y tuvo su debut electoral en 1973. En los comicios de 2019, ese espacio apoyó la fórmula presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

Leer más►"Frozen" tendrá una secuela sobre Olaf en Disney Plus

Recientemente, esta agrupación política, que está presidida por Daniel Madeo, comenzó el armado de una alternativa electoral en la provincia de Buenos Aires que se materializó en varias reuniones virtuales durante la pandemia, y aunque no mencionaban el nombre de Zulema Menem, ya habían dejado trascender que incluirían a una figura que no venía del mundo de la política.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas para ver en familia

Embed

FUENTE: eltrecetv