La confusión se centra en el último capítulo de la primera temporada de What If...?, y que dejó ansiosos a sus fans a la espera de la segunda, fue a raíz de la primera escena en donde se la ve a Gamora junto con Tony Stark, ella llevando la armadura de Thanos y él con una armadura gigante en Nidavellir.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La productora y guionista A.C Bradley comentó que esta situación se debió a problemas de producción provocados por la pandemia y que las opciones eran atrasar toda la serie o dejar ese capítulo para la segunda temporada a modo de precuela, opción que finalmente se tomó. Se ha dado a entender que este capítulo es una especie de historia de amigos entre Tony y Gamora y más del estilo de comedia que nos acostumbra el MCU. Bradley declaró al respecto:
“Básicamente, lo que sucedió fue que originalmente teníamos un episodio planeado para principios de la temporada que era un episodio divertido, alegre y vivo. Que estaba centrado en Tony Stark con Gamora. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID, uno de nuestras casas de animación recibió un impacto increíblemente duro. Por eso el episodio tuvo que ser empujado a la temporada 2, porque no estaría terminado a tiempo. Dado todo lo que todos hemos pasado en los últimos dos años, impulsar un episodio de televisión es absolutamente nada en comparación. Y lo entendimos. Esperamos que los fanáticos disfruten del viaje el próximo año”.
Por otro lado, esta primera temporada no ha sido muy benévola con Iron Man, ya que este personaje ha muerto en varios episodios. Esto desató la furia de muchos fanáticos de Tony Stark, los cuales han bombardeado con correos de odio a A.C Bradley.
En entrevista con Entertainment Weekly, Bradley habló sobre el extraño orden en los capítulos de What If…?, haciendo un pequeño chiste al respecto de las sucesivas muertes de Iron Man durante la serie.
“Sí, debido a la pandemia, una de nuestras productoras principales se vio muy afectada y no pudo terminar la animación de uno de nuestros episodios que se suponía que saldría al aire al principio de la temporada. Ese episodio contó con Tony y Gamora. Fue un episodio más ligero ¡No matamos a Tony horriblemente en este, ¡lo juro!”.
Respecto de la segunda temporada de What If...?, que será estrenada en 2022, la propia Bradley señaló que se centrarán mucho mas en los personajes en sí mismos, dejando de lado un poco el desarrollo de las historias grandilocuentes. Se prometen grandes cosas para su segunda entrega, con nuevos personajes espectaculares o interacciones con la reciente fase 4.
Haciendo un balance en relación a la primera temporada de la serie, podemos decir que es un producto bastante ecléctico, contiene capítulos desarrollados en un tono más humorístico, algo muy característico del MCU, y otros que van por el lado del drama y lo épico. Capítulos oscuros y esperanzadores. Tal vez no todos sean de tu agrado, pero no se puede negar que hay para todos los gustos y que definitivamente podes señalar alguno que te encantó y lo viste más de una vez.
Temas
Te puede interesar



