sábado 24 de octubre de 2020
Espectáculos | Valeria Lynch | Octubre | canción

Valeria Lynch habló por Aire de Santa Fe a días de su presentación por streaming

La artista repasó toda su carrera, cantó y reflexionó sobre cómo los artistas deben aggiornarse a la modalidad de las presentaciones a través de plataformas digitales en la nueva normalidad. Contó cómo será su próximo show previsto para el domingo 18 de octubre.

Valeria Lynch estuvo en el segmento Había una vez una canción en el programa Pasan Cosas por Aire de Santa Fe. Habló sobre su próxima presentación por streaming prevista para el domingo 18 de octubre y repasó su carrera. Valeria reconoce ser una artista que perdura en el tiempo porque se atreve a salir de "la zona de confort".

Valeria (68) debutó a los 17 años en el programa La Botica del Ángel de Bergara Leumann interpretando la canción "Cuando un amigo se va" y desde ese momento no detuvo su carrera. Considerada una de las mejores voces de la música melódica argentina coqueteó permanentemente con otros estilos como el tango, el pop y el rock y supo ponerle su impronta a las canciones lo que le permitió sostener la vigencia en el tiempo.

image.png

Este presente encuentra a Valeria Lynch trabajando en su nuevo espectáculo que en tiempos de pandemia tiene un formato diferente y sobre esa situación particular de los artistas hizo referencia en la entrevista. "Esto es algo impensado para todos, por suerte los músicos podemos hacer los vivos por streaming y de alguna manera estás entrando a la casa de todos. Llegás al mundo, hace dos meses hice una presentación de ese modo, la plataforma se saturó y ahora vamos a probar con otra. Nos tenemos que acostumbrar porque los cantantes vamos a ser los últimos en volver a la nueva normalidad. le pedimos al público que nos acompañe. Nosotros necesitamos del público, del aplauso, de que nos apoyen. No somos esenciales pero somos esenciales para el alma," dijo la artista.

La próxima presentación de Valeria Lynch será el 18 de octubre

El nuevo streaming de la cantante Lynch Imparable se realizará -aprovechando el día de la madre y el mes de la familia- el 18 de octubre a través de una plataforma nueva. La artista estará acompañada, por pirmera vez en la nueva modalidad, por Mariano Martínez, por todos sus músicos y coreutas. La plataforma es argentinashowlive.com

Sobre el contenido del show, la cantante contó que interpretará baladas y los clásicos de siempre. "Después habrá una parte acústica con Mariano y con mis dos hijos Santiago y Federico y vamos a terminar a puro rock. Al finalizar el show vamos a hacer un zoom al cual podrán acceder quienes obtengan su entrada anticipada hasta el 11 de octubre inclusive."

La extraña dama, Señor amante, Qué ganas de no verte nunca más, Piensa en mí, Quiéreme, Rompecabezas, son las canciones que se reinventan constantemente. "Esas canciones se quedaron en el gusto popular y en el corazón de la gente y van a estar en el próximo show, no se lo pierdan."

Héroes: la película con la que Valeria sedujo al público masculino

Argentina sale Campeón del Mundo en 1986 y el tema preferido de Diego Maradona "Me das cada día más" es elegido para acompañar las imágenes del triunfo argentino en el film inglés. A partir de ese momento se convierte en un Himno para nuestra Selección Nacional. Más es la canción que se usó como soundtrack de la película.

"Más es la canción que me sirvió para enganchar a los hombres, esa película fue decisiva para el gusto popular masculino, para que los hombres me empezaran a seguir. En cada evento deportivo que tenemos los argentinos aparece esa canción. Me han llamado para cantarla en el mundial de rugby, es una canción optimista, que da ganas de seguir luchando. Está bueno el mensaje," expresó Valeria.

https://twitter.com/SebasTempone/status/751242980699275264

Valeria Lynch: la artista que se reinventa para conservar su vigencia

La artista reflexionó sobre su carrera y recordó que hace muchos años que recorre escenarios, graba discos y la gente la sigue aceptando. "Soy una agradecida y una privilegiada. Pasas a ser parte de la familia porque el fanatismo pasa de generación en generación. Yo agradezco que pase esto porque no hay tantos artistas que tengan vigencia después de tanto tiempo de subirse a un escenario."

"Siempre me atrevo a más, hay que arriesgarse. Yo podría haberme quedado en la zona de confort pero, sin embargo, me arriesgo. En los últimos dos discos que estuvieron más orientados al rock, se mantiene la esencia de sus canciones pero cambiaron los arreglos musicales y mi manera de cantar. Eso es una forma de crecer y darle algo más al público, concluyó la artista.

Valeria Lynch en Pasan Cosas