lunes 6 de julio de 2020
Espectáculos | Beyonce | Jay Z |

Una coreógrafa demandó a Beyonce y Jay Z por derechos de autor

Se presentó una demanda por violación de derechos de autor contra el rapero estadounidense Jay Z y Beyonce en relación a un tema del álbum que lanzaron juntos en 2018 "Everything is Love".

Beyonce y Jay-Z han sido demandados por la coreógrafa Dra. Leonora Stines, quien asegura que su voz ha sido utilizada en los primeros 60 segundos del sencillo “Black Effect” de la pareja, publicado en el álbum “Everything Is Love”.

BLACK EFFECT - The Carters (Subtitulado/ Español)

La noticia se supo este semana cuando fue presentada la demanda por el abogado de la Dra. Stine ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, para el Distrito Central de California.

Leer más ► Falleció el actor Ian Holm de "El Señor de los anillos"

En el documento de demanda se lee que la Dra. Stines sintió que el par de celebridades la “violaban artísticamente” al no darle crédito ni reconocimiento por el uso de su voz, y señala:

"Para sorpresa, horror y disgusto del Dra. Stines, (Everything Is Love) presentó la explotación no autorizada de su voz en una canción conocida como 'Black (…) El horror y el disgusto de la Dra. Stines se agravaron cuando se dio cuenta de que no solo su voz aparecía en la grabación, sino que también descubrió que los DEMANDADOS ni siquiera la acreditaban por proporcionar su voz".

View this post on Instagram

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

La jamaicana dijo a la corte que la pareja de artistas le contactó en marzo de 2018 en busca de bailarines locales para actuar en un video promocional para una gira.

Stines estipuló a la corte que después de que ella realizó esa tarea participó además en la grabación de un vídeo a instancias de los dos artistas, que el día en que se filmó le aseguraron que sólo se usaría con fines promocionales.

Leer más ► ¡Es otra! Millie Bobby Brown ahora es rubia y de pelo largo

View this post on Instagram

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

La coreógrafa jamaica, según los medios de la isla caribeña, firmó un contrato dando permiso para usar el vídeo de forma promocional, pero que según asegura terminó como parte de una canción de "Everything is Love" de 2018.

"Me llamó la atención sobre el asunto mi hija después de que alguien le contara al respecto. Simplemente no entiendo por qué no me dieron el crédito. Cuando me entrevistaron no sabía que terminaría en un álbum", dijo Stines.

Temas