menu
search
Espectáculos Spiderman | Marvel | Tom Holland

Un fan de Florida rompió el récord mundial al ver Spiderman: sin camino a casa 292 veces en el cine

Ramiro Alanis vio la película en el cine 292 veces, haciéndose así con el récord mundial.

Aunque la película del superhéroe arácnido fue vista por multitudes, un fan en particular intentó dejarlo todo: Ramiro Alanis, un entrenador personal de Florida, Estados Unidos, se propuso romper el récord mundial de ver la mayor cantidad de veces posible, en el cine, la misma película.

El récord fue comunicado de manera oficial por el Libro Guinnes de los Récords Mundiales, quien reportó que Alanis vio la película 292 veces: el fanático pasó 720 horas en la sala de cine viendo la última entrega en la saga de Spider-man. Alanis empezó con su odisea el 16 de diciembre y terminó el 15 de marzo. Aunque no sabe exactamente cuánto gastó en entradas de cine, calcula que la cifra ronda los U$S 3400. Para el final de su aventura, Ramiro podía recitar todos los diálogos de la película.

image.png
Ramiro Alanis, un personal trainer, rompió el récord mundial Guinness: vio la peli 292 veces en la pantalla grande

Ramiro Alanis, un personal trainer, rompió el récord mundial Guinness: vio la peli 292 veces en la pantalla grande

Además, no fue tan simple: su meta tenía reglas dispuestas por la organización. Entre otras cosas, no podía ir al baño ni dormir durante la película, tenía que ver los créditos completos y no podía mirar el teléfono. Para certificar que había visto determinada función, tenía que conseguir una declaración de los empleados del cine que dieran fe de lo que había hecho y, finalmente, debía conservar su parte de la entrada. No fue fácil combinar este proyecto junto a su carrera de entrenador personal y su familia, pero eventualmente lo logró. Según él, la peor parte fueron los dolores de cabeza que le trajo ver tantas veces al día la película.

Lo que es aún más sorprendente es el hecho de que Alanis estaba reclamando su título: esta es la segunda vez que Ramiro consigue el récord mundial. Su primer intento consistió en ver Avengers: Endgame 191 veces en 2019. Perdió su récord en 2021 contra Arnaud Klein, quien vio una película francesa llamada Kaamelott 204 veces.

En una declaración a los medios, Ramiro Alanis aclaró que cualquiera que intente romperlo deberá pensarlo dos veces, ya que está convencido de poder ganarlo nuevamente.