miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos Harry Potter |

Un famoso actor de Harry Potter reveló que no es quién para juzgar a J.K. Rowling

El actor de la saga se refirió a la polémica en torno a la autora de Harry Potter y explicó por qué decidió no juzgarla.

Los fanáticos de Harry Potter tuvieron la oportunidad de comenzar el año a lo grande. El pasado 1 de enero se estrenó Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts, es especial que volvió a juntar a varios de los miembros del elenco, quienes compartieron emotivos recuerdos y divertidas anécdotas de su paso por la saga. Sin embargo, una de las ausencias más notables fue la de J.K Rowling, la autora de los libros y creadora del Mundo Mágico. Aunque previamente trascendió que la escritora no participaría del especial, muchos comenzaron a preguntarse cuál sería el motivo de la ausencia.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, fue acusada de antisemita
J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, fue acusada de antisemita.

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, fue acusada de antisemita.

Una de las principales teorías tenía que ver con los polémicos comentarios hechos por Rowling contra la comunidad trans. Esto la puso en el ojo de la tormenta frente a sus seguidores y varios de los protagonistas de la saga de Harry Potter, quienes rechazaron los dichos de la autora.

Uno de los que recientemente rompió el silencio fue Jason Isaacs, el actor que interpretó a Lucius Malfoy, el malvado padre de Draco Malfoy, encarnado por Tom Felton. En una reciente entrevista con el periódico británico The Telegraph, el intérprete se refirió al escándalo que culminó "cancelando" a J.K. Rowling. Isaacs compartió su perspectiva y aseguró que no dará la espalda a la escritora sin antes poder mantener una conversación con ella. Asimismo aseguró que es una situación "complicada".

image.png

“Hay un montón de cosas sobre Jo. Sabes, interpreto a personas complicadas, me interesan las personas complicadas. No quiero involucrarme en los problemas trans, hablando de ellos, porque es un campo minado tan extraordinario”, dijo el actor. “Ella tiene sus opiniones, yo tengo las mías. Difieren en muchas áreas", agregó.

"Pero una de las cosas que la gente también debería saber sobre ella, no como contraargumento, es que ha invertido una enorme cantidad de su fortuna en hacer del mundo un lugar mucho mejor, para cientos de miles de niños vulnerables, a través de su organización Lumos. Y eso es inequívocamente bueno. Muchos de nosotros, los actores de Harry Potter, hemos trabajado para ello y hemos visto el trabajo que hacen. Entonces, a pesar de que ella dijo algunas cosas muy controvertidas, no iba a saltar para apuñalarla por el frente, o por la espalda, sin una conversación con ella, que aún no he logrado tener”, argumentó Jason Isaacs, tratando de mantenerse al margen de la polémica desatada.

image.png

El año pasado, el actor Ralph Fiennes, quien interpreta a Voldemort en la saga cinematográfica, opinó sobre esta problemática y apuntó fuertemente contra la cultura de la cancelación. "No puedo entender el odio dirigido a ella. Puedo entender el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta era de acusación y la necesidad de condenar", había dicho el actor sin entrar en el centro del debate sobre los dichos en torno a la comunidad trans.

Temas