domingo 16 de enero de 2022
Espectáculos Netflix | Ted Bundy |

Un documental sobre asesinos seriales está arrasando en Netflix

Este documental de Netflix está centrado en uno de los mayores asesinos en serie de la historia de Estados Unidos.

El catálogo de Netflix está lleno de documentales que son éxitos de crítica y de audiencias. En esta oportunidad, recomendamos uno sobre asesinatos que resulta ideal para los fanáticos del género y para los que gustan de las maratones. “No soy una bestia, no estoy loco y no tengo doble personalidad. Soy una persona normal”, dice Ted Bundy para describirse a sí mismo en uno de los registros que forman parte de esta serie documental de Netflix. Podría tratarse de una frase más, que no dice mucho. Sin embargo, toma otra dimensión cuando se conoce que quien la pronuncia es uno de los mayores criminales de la historia de Estados Unidos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

Nacido en 1946 y fallecido en 1989 (fue condenado a la silla eléctrica), el accionar de Bundy fue tan siniestro que el número real de víctimas sigue siendo impreciso. El FBI comprobó unas 36, de las cuales él admitió la autoría de 30. Detrás de estos números, se presentan las historias de una enorme cantidad de familias destruidas y un suceso colectivo que, entre crímenes, persecuciones, juicios y condenas, se extendió durante más de 10 años.

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy es mucho más que una serie documental sobre crímenes. Dirigida por el cineasta estadounidense Joe Berlinger, ganador de 2 premios Emmy, sirve como retrato de la sociedad de la época, del abordaje de los medios de comunicación y hasta de la ineficacia del sistema de justicia para encontrar y encarcelar a un hombre que no para de acumular asesinatos.

image.png

Además, este contenido estrenado en 2019, a 30 años de la ejecución, da cuenta de la inteligencia y la lucidez de Ted Bundy, ya que las cintas en cuestión registran cómo este asesino encuentra la forma de hablar de sí mismo y de los crímenes que cometió sin que esto lo incrimine ni sirva como pruebas judiciales.

También es la prueba de cómo el trabajo periodístico puede ser fuente de ingenio y creatividad. Esto se debe al hecho de que quienes logran “hacer hablar” a Ted Bundy son dos periodistas que consiguen su historia sin que este asesino en serie se vea comprometido legalmente. Con 4 episodios de 60 minutos de duración promedio, es uno de los registros más impresionantes y más escalofriantes que se encuentran a disposición en Netflix.

Tráiler de "Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy"

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy | Tráiler oficial | Netflix

¿Cuánto cuesta Netflix en Argentina?

Tal como hizo oficial la compañía de streaming, los precios vigentes de Netflix en Argentina son los siguientes:

  • Plan básico de Netflix en Argentina cuesta $379 y permite reproducir películas y series en una pantalla con definición SD en un solo dispositivo.
  • Plan estándar de Netflix en Argentina cuesta $639 y se puede ver el contenido en dos dispositivos simultáneos con definición HD.
  • Plan prémium de Netflix en Argentina cuesta $939 y el contenido se puede disfrutar en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y en definición Ultra HD.

Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 209 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.