Enzo Piffaretti, compañero de Mila y testigo del suceso, relató lo sucedido con profundo dolor: "Era un barco grande de basura, el velero estaba adelante, y el barco no prestó atención. Chocó de lleno y todos salieron volando. Fue muy triste y aterrador", expresó con la voz quebrada en una entrevista para Univisión.
LEER MÁS► Murió Mila, la hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena: tenía 7 años
La pequeña, nieta de Cris Morena y Tomás Yankelevich, generó una enorme conmoción en las redes sociales, donde miles de seguidores de la familia expresaron su apoyo. No obstante, hasta el momento, ningún miembro de la familia Yankelevich se ha pronunciado públicamente sobre la tragedia.
Este tipo de tragedias no es ajeno a la familia, que ya había sufrido otro golpe devastador en 2010 con la repentina muerte de Romina Yan, quien falleció a la salida de un gimnasio.
LEER MÁS► Quién era Mila Yankelevich: la nieta de Cris Morena que murió a los 7 años en un accidente en Miami
cris morena mila (1)
Mila Yankelevich, la nieta menor de Cris Morena, murió este lunes en un trágico accidente náutico.
Avances en la investigación sobre el accidente en el que murió Mila Yankelevich
Las autoridades locales, incluyendo la Guardia Costera y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, comenzaron a investigar las causas del trágico choque entre el velero y la barcaza.
El comandante Frank Florio, jefe del sector Miami de la Guardia Costera, manifestó: “Nuestros corazones están con las familias afectadas. Este tipo de incidentes deja una huella imborrable en nuestra comunidad marítima y resalta la necesidad de aprender de cada pérdida. Realizaremos una investigación exhaustiva para entender las causas y buscar medidas que eviten futuras tragedias”.
Por su parte, el Miami Yacht Club, donde se lleva a cabo el programa de vela juvenil, confirmó que el accidente involucró a sus participantes y manifestó que están colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido.
“Fue un día muy difícil para todos los involucrados. La mayoría de nosotros tiene hijos, por lo que fue realmente muy duro”, declaró el teniente Pete Sanchez, del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami.
A la vez, buzos continúan buscando sobrevivientes en la bahía de Biscayne, tras el trágico accidente.