sábado 23 de enero de 2021
Espectáculos | Damián De Santo | Incendios |

Tras los incendios, denunciaron a Damián De Santo por usurpación de tierras

El actor Damián De Santo enfrenta una dura acusación por sus cabañas en Villa Giardino. ¿Qué dijo sobre el tema?

Damián De Santo conmovió a todo el país con sus imágenes donde se lo veía tratando de combatir los incendios en Villa Giardino, donde tiene un complejo de cabañas con el que se sostiene económicamente. Abandonó la conducción del programa Morfi en Buenos Aires y se instaló en Córdoba, donde el fuego casi arrasa con su gran emprendimiento.

Ahora se conoció que el actor fue denunciado por usurpación de tierras. La acusación fue hecha por un joven llamado Lucas Berubi, quien aseguró que él ocupó los terrenos que le pertenecen a su familia.

“Mi abuelo tiene 93 años y ese lugar era algo que él quería y se lo sacaron. Él fue comprando varios lotes, el número dos de mil metros cuadrados es de mi familia, pero él unificó todo”, manifestó el presunto damnificado en diálogo con Nosotros a la mañana.

Damián De Santo intentando apagar el fuego
Damián De Santo intentando apagar el fuego

Damián De Santo intentando apagar el fuego

También explicó que el conductor se comunicó con ellos cuando se enteró de que no podía reclamar legalmente la titularidad de esas tierras. “En el 2007 o 2008 se contactó porque había construido el complejo en ese lugar y cuando fue a la municipalidad no lo dejaron escriturar y le dijeron que el espacio tenía dueño”, sostuvo.

Berubi indicó que tuvo una mediación con el actor, pero no llegaron a un acuerdo. “Fue todo muy amable pero no llegamos a nada", afirmó. De Santo les propuso una solución. Sin embargo, la alternativa que les ofreció no prosperó: "Él quería que le cambiara el lote por uno de las puntas; no acepté porque es un lugar que tiene un valor afectivo para mi familia”.

damiandesanto.jpg
Damian De Santo combatiendo el fuego.

Damian De Santo combatiendo el fuego.

Tras el escándalo, De Santo habló al respecto y fue contundente. “Estamos en juicio. Yo no puedo dar ningún tipo de opinión al respecto porque estamos en una etapa inicial del juicio y cualquier comentario que yo puede hacer me parece que no suma. Al contrario, podría desvirtuar la situación. Lo único que puedo asegurar es que no soy un usurpador”, manifestó en una entrevista con TN Show.

Damián remarcó que siempre se manejó en el marco de la ley. “Quienes me conocen saben que no hago las cosas por izquierda jamás. Todo lo que dijo (este joven) en TV, tiene que decirlo ante el juez. Espero que el tema se defina legalmente y no por los medios. Usa la coyuntura (N. de la R: en referencia a los incendios en Córdoba) para hablar mal de mí, de manera infundada porque hay un juicio, no hay una decisión judicial”, concluyó muy afectado.

Me tomo 5’ me tomo un Mate
View this post on Instagram

Me tomo 5’ me tomo un Mate

A post shared by Damian De Santo (@soy_desantodd) on